<
>

¿Qué sigue para Juárez tras lo que pasó por sus festejos en el clásico?

Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín. ESPN

El Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, explicó que serán la Inspección de Policía y la mesa departamental las encargadas de determinar las medidas que adoptarán contra el técnico de Nacional, Efraín Juárez.

La celebración de cara a la tribuna del DIM por la clasificación a la final de Copa Colombia en el Atanasio Girardot alertaron al Puesto de Mando Unificado que junto con la Personería y a policía solicitaron al DT mexicano que atendiera la diligencia policial.

Juárez salió acompañado por esas autoridades tras finalizar su conferencia de prensa en la que se disculpó.

Castaño detalló la situación.

"Al término del encuentro futbolístico entre Nacional y Medellín, lastimosamente se presentaron algunas alteraciones del orden público. Cosas que no se deberían presentar en el fútbol y menos entre dos barras locales.

Se atendieron alrededor de 10 riñas al interior del estadio todas controladas y sin afectación a la integridad de los asistentes. El PMU detectó unos movimientos del técnico del equipo. El propio PMU toma la decisión de que la inspección de la Policía le aplique una medida al señor técnico del equipo. Lo que se hizo allí al término de la rueda de prensa donde participó el técnico algunos funcionarios de Nacional decirle al señor que atendiera la diligencia con personería y con inspección de Policía.

Así pues la medida que ya se vaya a tomar como tal por parte de la inspección es una decisión autónoma, simplemente lo que se hizo como Policía Nacional es atender la orden del Puesto de Mando Unificado frente a decirle al señor que acompañara la diligencia que en este caso fue una notificación a comparecencia ante inspección de Policía", explicó.

También invitó a festejar con moderación y dentro de los contextos establecidos por las localías de los equipos.

"Quiero hacer una invitación a la tolerancia, a la celebración respetando los espacios de los demás. Ayer la hinchada era propia del Medellín y la recomendación principal es "si quieren celebrar hay que celebrar internamente, no dentro lo que tomó la hinchada como una ofensa", agregó.

Finalmente se refirió a lo que viene para el entrenador verdolaga.

"Fue lo que ocurrió, las medidas se aplicaron y reitero, ya la inspección de Policía indicará qué medida indicará contra el técnico del equipo y ya la mesa departamental como tal que está conformada por varias instituciones, también dirán que medidas se tomarán frente a estos hechos", concluyó.