El presidente de Nacional, Sebastián Arango, respaldó al técnico Efraín Juárez señalado de provocar en sus festejos. Explicó que son sus maneras.
Apenas disfrutó de un gol en la zona técnica de la paliza de su equipo a Santa Fe en el inicio de los cuadrangulares. Terminó expulsado a los 26' apuntado por el banco cardenal de celebración desmesurada. El lateral Elvis Perlaza fue uno de los más acalorados en esa discusión entre los bancos.
"Es un irrespetuoso celebrándole el gol al banco. La verdad uno no se aguanta una persona de esas. Igual no ha ganado nada, todavía falta. Muy soberbio, esperemos a la vuelta a ver que pasa. La verdad hay que respetar, teníamos uno menos, cuando estemos completos hablamos a ver que pasa", señaló al final del compromiso.
Otra queja en unos días de vértigo para el mexicano, al que funcionarios de la Alcaldía de Medellín sancionaría con tres años sin ingreso a los estadios. Castigo que el propio alcalde Federico Gutiérrez consideró desproporcionado.
"Es su forma", lo que dijo Nacional de Juárez
Arango explicó en Caracol Radio que el entrenador no es provocador y que es la manera pasional en que expresa el fútbol.
"Hay que gestionar bien las emociones, pero invito a que revisen los videos de Efraín desde el primer día que llegó a Nacional, la forma en que celebra los goles, no es provocador, es su forma. Lo hace así con estadio lleno y estadio vacío y nunca con un sentido provocador. Quiero hacer un llamado a la calma, a la sensatez, porque estamos atravesando una línea donde todo es tomado como ofensa en un deporte donde todo es pasional y acá hay una gran responsabilidad de los medios, donde luego de lo que sucedió en el partido contra DIM salieron a crucificar a Efraín, a pedir sanciones", dijo el directivo.
Además, pidió tener más sentido común.
"Estamos buscando por el lado que no es. Estamos crucificando a quien hace su trabajo, a quien celebra con emoción un gol o una clasificación. Tenemos que no exponernos tanto porque hay un precedente de, como se evidenció ayer, está marcando una forma de juzgar contra él. Pasa un minuto después del gol y se termina expulsándolo a él cuando el mismo técnico de Santa Fe dijo que no se dio cuenta de lo que pasó. Consideramos que cualquier celebración se considera como provocación, hacemos llamado a la sensatez”, concluyó Arango.