La Dimayor sancionó a 11 jugadores del Bucaramanga por su protesta con la boca tapada durante los actos protocolarios en el partido ante Fortaleza.
El campeón de Colombia reclamó varias veces que se sintió perjudicado por los arbitrajes en la fase del Todos contra Todos.
En la penúltima fecha contra Fortaleza del pasado 9 de noviembre en el estadio Américo Montanini los titulares saltaron al campo con la boca tapada con esparadrapo.
El Comité Disciplinario de la Dimayor impuso multa económica y lo avisó en el boletín 105 de 2024.
"Sancionar a los señores, Aldair Alejandro Quintana Rojas, Kevin Andrés Cuesta Rodríguez, Santiago Jiménez Mejía, Fredy Hinestroza Arias, Andrés Fabián Ponce Núñez, Aldair Yesid Gutiérrez Toncel, Edwin Fabry Castro Barrios, Cristian Eduardo Zapata Valencia, Esneyder Mena Perea, Leonardo José Flores Soto, Frank Andersson Castañeda Vélez, jugadores del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A., con multa de un (1) SMMLV equivalente a un millón trescientos mil pesos ($1.300.000) para cada uno de los sujetos disciplinarios descritos, por incurrir en la conducta incorrecta descrita en el numeral 3 del artículo 73 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 18ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II - 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y el Club Fortaleza Fútbol Club S.A", reportó.
Bucaramanga quedó en el puesto 10 con 28 puntos sin posibilidad de disputar los cuadrangulares. Además, anunció la salida de los jugadores Jean Colorado, Estefano Arango, Enrique Camargo y Ricardo Márquez.