Millonarios y Atlético Nacional se enfrentan en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá por la tercera fecha de cuadrangulares semifinales, los dos buscan el liderato del Grupo A y para ello tienen diferentes fórmulas en ataque con su variedad de atacantes, en este remate de Liga dos se vienen destacando, por los Embajadores su goleador Leonardo Castro que volvió a retomar la senda del gol, mientras que en los Verdolagas un Marino Hinestroza que se roba las miradas por su velocidad y habilidad con la pelota.
Leonardo Castro
Con la llegada de Falcao, Leo Castro tuvo que resignar parte de su titularidad en el arranque de la temporada, en ese inicio cuando jugó junto a ‘El Tigre’ no se le vio del todo cómodo en el denominado ‘doble nueve’, también una lesión le hizo perder algunos encuentros, pero la verdad es que en la recta final de esta Liga volvió a aparecer con todo el goleador de Millonarios.
Ahora junto a Falcao en cancha todo cambió y hasta los dos han marcado en un mismo partido para tener a Millos arriba dando la pelea después de algunos cuestionamientos. Leo Castro de los últimos 7 partidos que en lo personal disputó vestido de azul anotó en 6 oportunidades y en total suma 7 goles, convirtiéndose en el goleador de lo que va del semestre liguero para los dirigidos por Alberto Gamero.
Viene de anotar en las dos primeras fechas del Grupo A y como ha sido su costumbre, tiene variedad en sus anotaciones, ha anotado 4 de cabeza y 3 de derecha. Castro no solo se ha mostrado con goles, es un hombre que constantemente regresa a ocupar espacios hasta propio campo para imposibilitar el juego del rival, tiene mucha potencia a la hora de arrancar a atacar y su posicionamiento es clave como buen delantero, tiene olfato de gol intacto. En total ha disputado 17 juegos de Liga este semestre.
Marino Hinestroza
Contrario a lo que es un delantero neto, Hinestroza es más un extremo que sabe bien ir buscando el interior de la cancha para ir dejando rivales con su habilidad y velocidad, la pelota pareciera por momentos tenerla pegada al pie cuando cabalga en ofensiva. Es un jugador que le gusta pegarle al arco contrario, remata de media y larga distancia si se lo permiten.
Realmente es un hombre que intimida a las defensas rivales con sus ataques explosivos, suma 2 goles y 1 asistencia en este semestre de Liga 2024-II, anotó recientemente en la goleada de Atlético Nacional sobre Santa Fe y tiene algo clave en su posición y es el saber hacer juego en conjunto con los mediocampistas, ha sabido explotar el talento de hombres con pases quirúrgicos como Edwin Cardona o Ceppelini y se convierte en una de las balas de los Verdolagas cuando va en ofensiva, mejor como extremo por derecha, pero sin desconocer el juego por izquierda. En total ha disputado 17 encuentros en el certamen.