Millonarios derrotó a Atlético Nacional y como es costumbre en el partido entre los equipos con más títulos del fútbol colombiano, el resultado no ha parado de generar repercusiones. Luego que los Embajadores pasen a comandar el Grupo A, uno de los que salió a expresarse fue Marino Hinestroza, jugador Verdolaga que anotó el descuento para la visita en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Tras semanas en las que Atlético Nacional se ha visto con evidentes diferencias con la Dimayor por las sanciones que el máximo ente de la Liga Colombiana ha tomado, Marino Hinestroza salió a hablar en zona mixta y se expresó ante los medios de comunicación:
“Me hicieron ‘mono’ y quiero mandar un mensaje a la Dimayor, esperemos que tomen repercusiones, así como las toman porque Edwin (Cardona) besa el escudo o por cómo el profesor celebra. Quiero ver el comunicado de la Dimayor sobre esos tres tipos que me hicieron gestos racistas y que está mal, porque celebrar un gol no está mal, de eso se trata el fútbol, es alegría y es libertad en su máxima expresión, así lo veo yo y lo vemos todos, no entiendo cuáles son las leyes del fútbol porque en el fútbol no hay leyes, hay reglas. Espero que la Dimayor aasí como sancionan, sancionen a esos tres tipos que me hicieron gestos racistas.
Marino Hinestroza en un partido caliente en El Campín, generó polémica y atizó el fuego cuando anotó el descuento y fue a celebrar hacia la esquina limpiándose su boca con el banderín azul y blanco que dispuso el equipo local. El jugador ya había sido blanco de críticas por ese tipo de actos como sucedió en el partido entre Nacional y Junior que luego tuvo que ser suspendido tras desatarse los disturbios y desmanes en las gradas que dejaron varios heridos.
En el encuentro ante Millonarios también terminó expulsado en lateral Andrés Román.