Efraín Juárez habló con la prensa tras la derrota por 2-1 de su Atlético Nacional ante Millonarios en Bogotá y reflexionó sobre los constantes cuestionamientos hacia el accionar de sus futbolistas.
Durante el compromiso, Marino Hinestroza quedó en el ojo de la tormenta por su celebración "de la servilleta" ante Millonarios. Minutos antes, el jugador se había quejado de insultos racistas y terminó anotando el 1-1 que derivó en un pequeño tumulto por su festejo.
Días atrás, Edwin Cardona recibió una sanción por besar el escudo de Nacional dentro del campo de juego y observando hacia la gente de DIM, algo que finalmente terminó sin efecto por otra decisión de Dimayor.
Además, el propio Juárez recibió su castigo por "festejos desmedidos", otro tema que generó debate en Colombia durante las semanas pasadas.
Con todo esto sobre la mesa, el mexicano salió en defensa de sus jugadores y afirmó que al Verdolaga "se lo juzga en todo momento".
"Se nos está juzgando todo en este momento y se nos ve con la lupa. Los jugadores están con muchas palpitaciones en cancha y es difícil contenerse en la alegría del gol. Cada vez que se besa un escudo no se agrede a alguien, tenemos que cuestionar eso. Si no puede besar tu escudo para celebrar, me parece complicado", comenzó.
"Entendiendo también que todas las emociones son tan grandes de acuerdo al esfuerzo que hacemos para conseguirlas. Si no festejas un gol, si no lo gritas o vives, deberíamos estar haciendo otro trabajo. Yo no le puedo decir a mi jugador que no bese el escudo, que no se sienta orgulloso por vestir esta camiseta. Jamás voy a prohibir, al contrario, voy a decir que bese el escudo y se sienta parte, que se quieran matar por esta camiseta. Al final, la gente juzgará si está bien o mal", remató.