Once Caldas, Junior y Deportes Tolima tienen opción de final en el Grupo B de los cuadrangulares de la liga colombiana. El equipo de Manizales es de mejor posibilidad, la victoria en Ibagué lo clasifica directo.
La sexta fecha será el domingo 8 de diciembre a las 16:30 con los siguientes partidos: Tolima vs Once Caldas y Junior vs América.
Así está la tabla del Grupo B
Qué necesita Once Caldas para ser finalista
Líder con 9 puntos, es el único que depende sí mismo. La victoria en Ibagué lo clasifica directamente pues haría 12.
El empate le sirve por su diferencia de gol de más cuatro (+4). Por esa ventaja le conviene que Junior iguale, pierda ante América en Cali o hasta que gane por menos de tres goles.
La derrota lo elimina.
Qué necesita Junior para ser finalista
Tiene 7 puntos y cero en diferencia de gol.
Necesita combinación de resultados para la final. Su diferencia de gol es la que lo complica.
Deberá ganar al América en el Pascual y esperar por una victoria del Tolima por apenas un gol ante Once Caldas.
Por ejemplo, si vence 0-1 en Cali, que se repita el mismo marcador en Ibagué. De esa manera hace 10 puntos, (+1) y termina líder.
La situación se hace más compleja si el vinotinto gana por un gol más de los que Junior consiga de visitante. Con estos resultados: América 0 - Junior 1; Tolima 2 - Once Caldas 0; quedan igualados en puntos, diferencia, goles a favor en cuadrangulares.
¡El desempate con estos marcadores se daría por mayor número de goles a favor como visitante en cuadrangulares! En este caso Tolima con cuatro, pues Junior completaría tres.
El empate o la derrota lo dejan afuera.
Qué necesita Tolima para ser finalista
Suma 7 puntos y tiene -1 en diferencia de gol.
También apela a las cuentas. Ganar en casa y esperar que Junior pierda o empate en Cali.
Le conviene ganar por marcador abultado para conjurar una posible victoria amplia de los barranquilleros que lo perjudique por el ítem de gol visitante.
La igualdad y la derrota lo dejan sin nada.
América está eliminado
Colero con cuatro puntos recibirá a los barranquilleros. Aún le resta la final de Copa Colombia ante Nacional para salvar la temporada.
"Nos quedamos con las ganas, pero nos queda disputar una final que es importante, queremos cerrar el año de buena manera”, dijo su técnico Jorge Da Silva.