<
>

Mundial, lecciones de Klopp e idolatría en América, el paso de Ramos por el fútbol

Adrián Ramos, capitán e ídolo de América. @AmericadeCali

Adrián Ramos anunció su retiro del fútbol después de las dos finales de América ante Nacional por la Copa Colombia. Repaso a sus 20 años de carrera.

El capitán escarlata avisó que disputará un par de partidos más antes de terminar su experiencia de fútbol profesional.

“Hoy cierro un círculo en mi etapa de jugador con América de Cali, una fase de mi vida que recordaré por siempre. Solo quiero agradecerles por todos estos años de apoyo y cariño, y quiero que sepan que los llevaré en mi corazón. Fueron muchas situaciones vividas de tristeza y alegría, pero siempre con la pasión y el deseo de luchar por esta institución", dijo el delantero horas antes de visitar a los verdolagas en el Atanasio Girardot.

Su trayectoria incluye Mundial Brasil 2014 con la Selección, paso por Borussia Dortmund bajo el mando de Jurgen Klopp y dos títulos con los diablos rojos.

Tres partidos en el Mundial 2014

Adrián debutó en esa Copa en el último partido de la fase de grupos ante Japón en Cuiabá. Fue titular en esa victoria 4-1 que clasificó al equipo primero del Grupo C.

En los dos siguientes fue alternativa. Cinco minutos finales por James ante Uruguay en el Maracaná y todo el segundo tiempo en la eliminación frente a los brasileños en cuartos de final.

Klopp lo dirigió en Dortmund

A mediados de 2014 cambió de equipo en Alemania. Goleador del Hertha Berlín pasó a Borussia Dortmund en el último año del entrenador en la Bundesliga. Adrián reconoció que la relación fue complicada y tuvo poca continuidad. Quedaron lecciones.

"Esos malentendidos con el profe me ayudaron a futuro”, le dijo a ESPN..

El año pasado se reencontraron en un homenaje a las leyendas del club.

En esa liga tiene un registro difícil de alcanzar para otro colombiano. Marcó 45 tantos y es el máximo artillero de los nuestros.

Ídolo de América

Se fue en 2008 tras ganar su primer título de liga. Volvió en 2020 por su corazón de hincha para aumentar su gloria. Fue el capitán de esa segunda conquista que lo consagró ídolo. Suma 105 goles.

“Hoy me despido siendo un capitán y líder que siempre quiso lo mejor para América y su gente. Dios los bendiga. Y recuerden, americano por siempre”, cerró el delantero de 38 años.