<
>

Campeón, goleador y capitán: Adrián vuelve a festejar con América

Adrián Ramos repite título con América de Cali tras una temporada en la que le costó entrar en ritmo, pero en la que termina como uno de los líderes futbolísticos entre un plantel juvenil por el que apostó el técnico Juan Cruz Real.

En 2008 tenía 22 años, como muchos con los que ahora levantan con él el máximo trofeo del fútbol colombiano. Era uno de los menores en ese plantel experimentado que derrotó a Independiente Medellín en el Pascual Guerrero.

Ahora tiene 34 y la experiencia de 12 temporadas en Europa. Pasó mucho tiempo, pero acá está, respetado como el capitán de un equipo que dejó en el camino a los favoritos para conseguir su estrella 15.

Su regreso trajo dudas. En la parte física tuvo problemas y lo señalaron en el primer clásico contra Deportivo Cali. Aguantó críticas, se preparó durante la pandemia y el líder apareció con la reanudación del torneo.

Terminó como el máximo goleador de América. El capitán capaz de absorber la presión en los momentos más difíciles en Barranquilla, Medellín y Bogotá. El referente de una nómina que maduró con los partidos en estos tres meses ajustados con exigencia al límite.

Americano de corazón, mantuvo la calma y respaldó el trabajo del entrenador, cuestionado hasta la final. Su voz orientó hacia el convencimiento de este bicampeonato.

Campeón, goleador y capitán. También es hincha. Adrián Ramos, lo merece.