<
>

Jaramillo lamentó el escándalo Llaneros-Unión-Cartagena en la 'B'

Unión Magdalena fue el equipo que se quedó con la 'Gran Final' del fútbol del ascenso tras derrotar a Llaneros por penales en una serie que estuvo rodeada de polémica y en la que también estuvo involucrado Real Cartagena. Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, fue consultado en ESPN por el desmadre en cuanto a la reglamentación y el directivo se sinceró.

El desenlace del torneo del segundo semestre del Torneo BetPlay estuvo lleno de peleas y quejas por parte de los equipos que definían los ascensos. El primero fue Llaneros, que buscó el ascenso automático sin final. Luego, Cartagena exigió un repechaje, que al final jamás llegó.

Lo cierto es que Unión y Llaneros ascendieron en una final que el equipo heroico no termina de ver con buenos ojos y ya estaría investigando. En medio de todo este conflicto, Fernando Jaramillo lamentó las confusiones desde el apartado reglamentario y aseguró que buscarán mejorar la comunicación.

"Claro que me duele que tengamos conflictos por temas que no quedaron claros en el reglamento. Obviamente esto se aprueba entre todos los de la asamblea. Cuando se dan malas interpretaciones del reglamento, cada uno lo quiere interpretar de la manera que mejor le convenga. Desde la administración solamente recordamos cuáles son las condiciones de la competencia y luego los clubes son los responsables en cómo plantean su encuentro", comentó en ESPN F90.

"Unos querían que los ascendieran sin jugar la final, otros tener derecho a repechaje sí o sí y los clubes deben cumplir ciertas condiciones. Hoy llegamos a conclusiones, sabemos que el reglamento debe mejorarse y aclararse. Se propuso torneo de un año en la 'B' lo que haría más fácil el tema de los ascendidos y se vuelve más complejo con dos torneos", agregó después de que se haya confirmado que el formato se repetirá en 2025.