<
>

Otra gran final de los centrales Tesillo y Aguirre en Nacional

William Tesillo dio seguridad en la defensa de Nacional ante Tolima. @cdtolima

La dupla William Tesillo y Felipe Aguirre sostuvo a Nacional ante la reacción furiosa de Tolima en la primera final de Ibagué.

Su primer tiempo fue tranquilo. El control del balón del local fue improductivo en ataque y hubo poco trabajo para contrarrestar a los delanteros. Corrigieron a tiempo las imprecisiones del mediocampista Sebastián Guzmán nervioso en la salida.

Lo complicado vino después con la expulsión de Guzmán a los 66'. Retrasó laterales y defendió con cinco, respaldado por el infatigable Jorman Campuzano con trabajo extra para salir con resultado favorable en el Murillo Toro.

Como pasó en Cali en la final de Copa Colombia ante América, los centrales tuvieron buen desempeño. Tolima reaccionó y en una de las pocas distracciones empató. Tesillo perdió a Brayan Gil en la jugada del 1-1 pero su actuación fue destacada. Despejó nueve veces de cabeza, atendió las coberturas en los costados y recuperó dos veces la pelota.

Aguirre sacó todo lo que envió el vinotinto y oro al área. Tuvo seis despejes, cinco de cabeza; ganó sus dos duelos y terminó sin faltas. El portero David Ospina complemento la gran noche defensiva con atajadas sin rebote.

“Sabemos la jerarquía de David, los centrales, los contenciones. No puedo decir nada más que agradecerles por su esfuerzo y empeño y no solo a ellos sino a todo el equipo”, resumió el técnico Efraín Juárez.

La serie está 1-1 y se definirá el próximo domingo 22 de diciembre en Medellín.