El técnico Efraín Juárez volvió a hablar sobre lo sucedido en el partido entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, en el que al final del compromiso la policía y personal de la Personería de Medellín se lo llevaron para rendir cuentas ante la violencia que se desató por su festejo frente a una tribuna del Atanasio Girardot.
En ese encuentro por la vuelta de las semifinales de la Copa Colombia, el cuadro Verdolaga consiguió su cupo a la final del certamen, en donde se enfrentó al América de Cali.
Sobre lo sucedido en el partido frente al DIM, el técnico mexicano en dialogo con FOX Sports Radio recordó algunos de los acontecimientos que terminaron con su detención, además de su celebración, minutos después de la rueda de prensa.
“En un partido complicado contra Independiente Medellín, una circunstancia, nos habían expulsado al portero en el minuto 15’ y habíamos sufrido por 70’ minutos. La realidad es que el festejo siempre es en base a lo que te costó o al esfuerzo o sacrificio para lograr el objetivo, y así fue, y en estas circunstancias que vivimos de sociedad no solo en Colombia sino a nivel Latinoamérica, ellos me dicen que estoy incitando a la violencia”, dijo Juárez.
El estratega también sostuvo que no tuvo ninguna intención de incitar a los hinchas del Medellín y que le pareció extraña su detención.
“A la postre yo lo negué rotundamente, que nunca fue mi intención y nunca lo será, es un festejo puro y duro. De ahí se desatan circunstancias bastante extrañas, porque sí entiendo y sí puedo decir que muchas de estas circunstancias que pasan fue para tapar el fracaso de otros, en el sentido de cómo no le ibas a ganar el partido a un equipo con 10 hombres, siendo local, más de 80’ minutos…”, explicó el mexicano.
Por último, Efraín Juárez apunta a que su detención tendría que haber sucedido cuando hubiese finalizado la rueda de prensa.
“Me parece que las circunstancias se fueron prestando para otras situaciones que a la postre llega la policía en una conferencia de prensa, cuando a lo mejor ese no era el caso, si a lo mejor yo tenía que presentar una declaración era mejor esperar a que finalizara la conferencia de prensa. Todo fue una exageración, no quiero pensar que fue organizada, seria bastante triste si fue así”, concluyó. .