Independiente Santa Fe consiguió un importante triunfo en Ibagué ante Deportes Tolima por 0-1, los Cardenales en la fecha 2 buscando la defensa de su título llegaron a 4 puntos en la tabla.
El equipo rojo de Bogotá se hizo muy fuerte como visitante y con mérito consiguió la victoria. En el primer tiempo fue dominador luego de un par de ataque de Tolima de Jersson González en el arranque. Después de esto Santa Fe tuvo claras opciones con ataques de Ewil Murillo, Harold Mosquera y Ómar Fernández.
Sin embargo, el gol para el triunfo llegó solo hasta el segundo tiempo. Fue Murillo el que anotó cuando remató a portería, en el trayecto la esférica se desió tras golpear en el hombro de Juan Pablo Nieto y fue imposible de controlar para el portero Fiermarín.
Tras la anotación Santa Fe se dedicó a aguantar el marcador en propio campo y sufrió un poco sobre todo con Ever Valencia, el jugador de los Pijaos hizo exigir a Mosquera Marmolejo en una oportunidad, pero además tuvo otras tres opciones para haber anotado para el empate.
Con la derrota Tolima sumó su segunda caída en línea.
