Jorge Bava ya no es más entrenador de Independiente Santa Fe, pero a la distancia, ahora en Cerro Porteño de Paraguay, recordó el momento de su inesperada salida durante este 2025.
El DT uruguayo consiguió la estrella en el primer semestre y clasificó al León a Copa Libertadores 2026 de manera anticipada.
El nivel bajó para la segunda mitad, quedando lejos de competir por los primeros puestos de la tabla y con el objetivo de Copa Colombia como gran anhelo.
Mientras se buscaba volver a su mejor versión, el entrenador dio un paso al costado en medio de una situación polémica: iniciaron los rumores de una posible salida hacia Cerro Porteño y el club emitió un comunicado contundente, afirmando que la continuidad del DT estaba en duda y "sujeta" a evaluación al terminar la competencia.
Su último partido fue ante Independiente Medellín en Copa, ganando 2-1 fuera de casa y con la incertidumbre de qué iba a ocurrir con su futuro.
Tras este cotejo, el uruguayo abandonó Colombia, dejando buena huella, y se marchó hacia Paraguay, desde donde volvió a hablar de lo ocurrido con Santa Fe.
"Cuando llegó esta posibilidad, el club sacó un comunicado tajante al respecto antes de que yo pudiera comunicárselo al presidente, fue posterior a un entrenamiento y nunca hubo una oferta o acercamiento para continuar, no existió eso, es la realidad", contó en Caracol Radio.
"Teníamos contrato pero había incertidumbre para 2026. La oferta de Cerro abarcaba eso. El comunicado fue oficial del club, marcó que mi renovación iba a estar sujeta a la finalización del 2025, no tuve oportunidad de hablar", agregó.
"El mismo día del viaje a Medellín hubo una conversación pero jamás llegó la oferta. Estuve esperando y llegó un momento en el que tuve que tomar una decisión. Más allá de eso, soy agradecido por los momentos que viví en Santa Fe, fueron 6 meses maravillosos, nada va a opacar eso", remató.
Jorge Bava reveló interés de "allegados" para ir a Atlético Nacional
"No hubo nada oficial, pero sí allegados. Estábamos con contrato en Santa Fe, pero no era algo concreto del club en sí. En caso de cambiar de club en Colombia, no me parecía ético hacerlo en plena competencia. Estábamos enfocados en terminar el año en Santa Fe para revalidar el título, obtener la copa deseada, y delineando el 2026. Sucedió lo que sucedió y tuve que tomar esa determinación con controversias, pero tranquilo de como actúa uno", comentó.
