El Deportivo Independiente Medellín se prepara para enfrentar a Atlético Nacional por el partido de ida de la final de Copa Betplay 2025 y este jueves el entrenador Alejandro Restrepo habló entre otras cosas del juego definitivo por el título, su continuidad en el club y el arbitraje que espera para estos clásicos.
¿Por qué le ha costado a Medellín en fases finales y obtención de títulos?
“Para poder ganar finales hay que jugarlas y el equipo ya jugó una este año, esa final del primer semestre nos ha dejado aprendizajes que podremos utilizar en esta. Sabemos que estamos en una Copa, que es muy diferente a la Liga, porque allí tienes que jugar un ‘Todos contra todos’, cuadrangulares, acumular puntos para jugar la final; pero esta Copa es a partidos mata-mata, con llaves que han sido durísimas, hemos dejado a rivales importantes en el camino y hoy estamos ilusionados de jugar la final aquí en nuestra tierra y ojalá que podamos ganarla, mostrar esa madurez que hemos adquirido en este tiempo”.
¿Por qué le ha costado al DIM ganarle a Nacional bajo su dirección?
“Sin lugar a dudas que especialmente este año no ha sido victorioso en los clásicos, pero se han marcado por los detalles y es ahí donde tenemos que estar más atentos. La historia es para cambiarla, estamos acá y tenemos esa oportunidad, queremos aprovecharla con toda nuestra gente”.
¿Su continuidad está asegurada en el DIM si pierde la final?
“Nuestra cabeza está hoy en ocho días o en menos, está en intentar ganar la final, nuestra segunda final del año, el equipo ha hecho la campaña con más puntos de la historia, ha mostrado fútbol en todas las canchas donde va, hemos intentado jugar de la mejor manera, sabemos que hemos tenido altibajos, hemos sido autocríticos, pero hoy nuestra cabeza está puesta en la final”.
El rival
“Sabemos de la calidad que tienen, que con espacios aprovechan de los errores, no hay que darle oportunidad a las individualidades de ellos, hay que estar muy atentos en no permitir espacios”.
El arbitraje
“Confiamos plenamente en el criterio, en la ecuanimidad que seguramente se va a tener y no tengo duda que será le mejor final arbitrada”.
