Lucas González habló en rueda de prensa antes de la primera final de Liga BetPlay entre Tolima y Junior, analizó lo que espera y no escapó a la realidad de presupuestos que coloca a un 'favorito'.
El Pijao se clasificó con anticipación. Ya en la quinta fecha logró el cupo y pudo descansar a sus titulares para la fecha 6, por lo que tendrá una ventaja sobre el Tiburón en este primer duelo.
Con este panorama, y teniendo que ir al Metro para empezar la final, Lucas González palpitó el primer cruce, anticipando que van por todo.
"La clave es que los chicos han entendido que nosotros intentamos que el juego sea verdaderamente colectivo. Soy sincero y directo con ellos, los que mas minutos juegan en los partidos determinantes arriba no son los que más ayudan a marcar gol, son los que más ayudan a recuperar la pelota", apuntó.
Y agregó: "Las finales todos queremos ganarlas, tienen más consecuencias. También quiero ganar como sea, el problema es como es ese 'como sea'. Si yo supiera como ganar como sea, también lo intentaría. El tema es que este juego es complicado, se basa en probabilidades e intentamos que las probabilidades caigan de nuestro lado. Por más que hagas todo bien puedes empatar o perder. Junior sabemos que tiene plantilla buena, tiene gran entrenador ya ha llegado a a finales".
En cuanto a la diferencia de presupuesto y posibles favoritos, González no escapó a esta realidad, que para él no es definitiva en partidos decisivos.
"Los equipos se hacen con presupuesto, en este caso Junior tiene uno mayor que nosotros. Seguramente fichan jugadores que nosotros quisiéramos pero se salen del presupuesto. Simplemente por sentido común ellos tendrían más responsabilidad y son favoritos, pero sino el fútbol no sería tan bonito. Cuando uno juega bien, reconoce como comportarse, puede contrarrestar y superar a equipos con presupuestos mayores", cerró.
