Atlético Junior es el nuevo campeón de la Liga colombiana y el arquitecto del título, Alfredo Arias, no ocultó su emoción tras la contundente victoria frente a Deportes Tolima, al que superó 3-0 en la ida en Barranquilla y 1-0 en la vuelta en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, para un global de 4-0.
En la rueda de prensa posterior a la consagración, el técnico uruguayo agradeció a quienes confiaron en su trabajo y resaltó el compromiso del plantel. “Gracias a estos jugadores, gracias a la gente que confió en mí para traerme a dirigir a este equipo. Y también a cada uno de los jugadores que me tocó dirigir en Colombia, hicieron posible esto”, expresó.
Arias fue enfático en señalar que el éxito no pasa por los nombres propios, sino por la fortaleza colectiva. “Cuando llegas a un equipo como Junior, que te da todo, no podés decir otra cosa. Por suerte salió, pero los importantes siempre son ellos. Me sacaron campeón”, afirmó, al tiempo que valoró el impacto que tiene este logro en su carrera: “Otro título más en otro país diferente es muy importante para mí”.
El entrenador profundizó en lo que considera la clave del campeonato, subrayando la unión del grupo y el rol de quienes no siempre fueron titulares. “Tenemos un buen equipo, pero tenemos un mejor grupo. Los equipos se hacen, los campeones se hacen de afuera para adentro”, señaló. En ese sentido, destacó la actitud de los suplentes y de referentes como Teófilo Gutiérrez, a quien calificó como “un baluarte, un capitán fuera de la cancha”.
Finalmente, Arias recordó el camino recorrido desde su llegada al fútbol colombiano y las dificultades superadas antes de alcanzar el título. “Creo que los únicos que creíamos en un determinado momento éramos nosotros. Veníamos buscando este campeonato desde 2020, habíamos llegado a finales y también habíamos perdido”, dijo, dejando una reflexión más allá del resultado. “La vida no es solo de resultados; esos resultados valen si el camino fue bueno y si después de perder te levantás. Nosotros nos levantamos y hoy somos campeones”.
