América de Cali estaba por cerrar la llegada de Harold Santiago Mosquera desde Santa Fe y tenía un preacuerdo listo cuando Cerro Porteño, a pedido de Jorge Bava, intervino para ponerle fin al sueño del conjunto americano.
David González había adelantado que lo de Mosquera estaba "en conversaciones", argumentando que existía contacto y que todo parecía ir por buen puerto.
Según se supo, América había llegado a un preacuerdo con Mosquera para unirse con el equipo, aunque siempre dejó claro que una oferta del exterior podía truncar todo esto para buscar un nuevo destino.
En todo este contexto, la figura de Jorge Bava fue clave. Tras haberlo dirigido en Santa Fe, el entrenador uruguayo, hoy en Cerro Porteño, pidió a los dirigentes hacer el esfuerzo por el jugador, quien no dudó en escuchar el ofrecimiento.
Después de un gran semestre en Paraguay, ahora Bava prepara a su Cerro pensando en Libertadores 2026, un objetivo que también habrá sido tentador para Mosquera en la negociación.
🚨💣 Acuerdo entre Cerro Porteño 🇵🇾 y Harold Santiago Mosquera. El colombiano firmará hasta diciembre de 2027 por pedido de Jorge Bava.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) December 18, 2025
América de Cali recibirá una compensación económica por la no ejecución del acuerdo
🤝 @urieliugt pic.twitter.com/AaCFSg2gmU
Julián Capera, periodista de ESPN, pudo confirmar que la negociación Cerro-Mosquera está encaminada, agregando que América va a recibir una compensación por este preacuerdo que no se pudo concretar.
Además, agregó que el vínculo del futbolista sería hasta diciembre de 2027, por dos años.
América sigue a la espera de oficializar su primer refuerzo. Se desprendió de tres jugadores y todavía no entregó novedades sobre caras nuevas, con un David González que necesita futbolistas para planificar un 2026 que tendrá Sudamericana en el horizonte.
