<
>

Guillermo Celis se despide de Junior para jugar en Benfica

El volante del seleccionado colombiano destacó la unión que hay en el plantel Getty Images

BARRANQUILLA -- Guillermo Celis se despidió del Junior de Barranquilla durante la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada para el próximo semestre. El mediocampista habló con los medios de comunicación y aseguró que es difícil salir del equipo donde se formó como deportista.

“Es duro salir del equipo porque aquí viví momentos felices y tristes, uno como aficionado de este club siente nostalgia, se me pasan muchas cosas a la cabeza desde la llegada a la institución y mi primer día en divisiones menores”, expresó el sincelejano en su conversación con los periodista.

Celis también aseguró que una de las cosas que más falta le hará será, sin duda, el cariño y el respaldo de la afición ‘rojiblanca’, así como agradeció a Alexis Mendoza por confiar en sus capacidades.

Desde los 16 años estuve en este club, esta cuidad siempre la voy a tener en mi corazón y el cariño de la gente es algo único. El profesor Mendoza me enseñó muchas cosas para mejorar en mi carrera, estoy muy agradecido con él y todos los consejos que me dio los voy a poner en práctica”, agregó.

El jugador tampoco escondió su felicidad por el salto que dio al fútbol del viejo continente, luego de varias ofertas que no lograron concretarse, puesto que “siempre he tenido esas ganas de jugar en Europa. Para mí será un lindo sueño jugar la Champions y poder cantar ese himno”.

Guillermo Celis llegará al Benfica de Portugal por cinco años y su pase se tranzó por 2,2 millones de euros.