Fútbol Americano
MPSportImages.com 8y

Róbinson Zapata: "La consigna era ganar"

BOGOTÁ - Aunque no hubo brillo, Independiente Santa Fe está con la satisfacción del deber cumplido, al ganarle en la primera fecha 1-0 a un duro Boyacá Chicó, en el estadio El Campín.

“Contento, felices, fue un gran esfuerzo, nunca ha sido fácil contra Chicó ni de visitante, ni de local. Se demostró que hasta el final intentamos, se intentó con intensidad. En el primer tiempo costó, había pocos espacios, pero terminamos ganando que es lo más importante. Enfrentamos a un Chicó muy bien parado, muy agresivo y con muy buenos jugadores; hemos empezado bien y eso nos deja satisfechos”, sostuvo Róbinson Zapata.

Al arquero poco le interesó no jugar como los fanáticos esperaban. Según Zapata, el campeonato apenas comienza y el equipo necesita tiempo para engranar y mostrar el fútbol vistoso que los aficionados quieren apreciar.

“La consigna era ganar, jugar lo mejor posible, somos conscientes de que el fútbol no iba a aparecer tan claro, no puede faltar las ganas y el deseo. En el primer tiempo intentamos un ritmo, tratar de romper las líneas y no se logró porque ellos estaban bien parados, en el segundo tiempo, el ‘profe’ (Alexis García) cambia el esquema, el partido fue más abierto”.

Ahora los jugadores del ‘cardenal’ se concentran en el siempre crucial duelo contra Millonarios, en una versión más del clásico capitalino, el cual será este sábado, a partir de las 5:00 p.m.

^ Al Inicio ^