<
>

Nacional tiene en la mira a cinco refuerzos para 2018

Jorge Almirón fue presentado de manera formal ante los medios deportivos colombianos, internacionales y a todos los hinchas de Atlético Nacional como el nuevo entrenador del conjunto antioqueño para la próxima temporada 2018, de tal manera que en el Verdolaga se comenzará a trabajar para concretar los nuevos jugadores del más veces campeón de Colombia.

Uno de los nombres que más se mencionó es el de Giovanni Moreno, quien expresó su deseo de regresar a su país natal con el objetivo de tener más oportunidades de disputar el Mundial de Rusia 2018.

El Shanghái Shenhua, equipo chino dueño del pase de Moreno, conoce del interés de Nacional y ya fue notificado de una petición de préstamo por seis meses.

Las conversaciones van por buen camino y esta semana se debería llegar a un acuerdo final. Almirón, en medio de su presentación oficial, manifestó que en los próximos día se reunirá con Gio Moreno y Camilo Zúñiga para lograr que ambos hagan parte de su plantel.

El caso Zúñiga también fue parte de las noticias verdolagas de las últimas semanas. El mundialista en Brasil 2014 lleva varios meses entrenándose en las instalaciones deportivas de Nacional con la mira puesta en regresar al fútbol colombiano con la casaca del equipo que le dio a conocer. Se estima que Camilo solo estaría listo hasta marzo, pero le tienen como una opción real de incorporación.

Esos dos nombres son los que más cerca están del Rey de Copas, pero desde mucho antes de la llegada de Almirón ya se estaba tanteando el terreno y solo se necesitaba la llegada del nuevo entrenador para proseguir con otros posibles refuerzos. Dorlan Pabón, Álex Mejía y Hernán Barcos están en carpeta para ser analizados por el técnico argentino.

Con Pabón y Mejía solo faltaría el visto bueno del estratega para dar el siguiente paso en las negociaciones.

El tema Barcos aún está en proceso. Atlético Nacional quiere mantenerse como uno de los mejores equipos del continente y el plan para confeccionar un plantel competitivo para el 2018 está en marcha. La próxima semana, justo en el inicio del año nuevo, los hinchas de nacional podrían recibir novedades importantes para el futuro de su escuadra.