Una intensa polémica desataron las declaraciones hechas por Cristian Martínez Borja con relación a que la eliminación de América de Cali de la Liga Águila es una responsabilidad que recae, incluso, sobre los aficionados.
El deportista aseguró a los medios de comunicación que, en muchas ocasiones, las decisiones arbitrales fueron en su contra debido a la inconformidad por parte de los hinchas con los integrantes del conjunto vallecaucano.
"Esto es de todos: los jugadores, el técnico, también hacen parte los hinchas. América es uno solo, donde cada quien debe hacer su parte. Acá vienen los árbitros y pitan lo que les da la gana porque la hinchada está en contra de los jugadores", expresó el chocoano.
A pesar que Borja fue enfático al indicar que no era el momento de "buscar culpables", aseveró con vehemencia que otros equipos con renombre no lograron su paso a los play-offs y su hinchada no se fue lanza en ristre.
"Muchos equipos grandes no clasificaron y no hablaron tanto así. A veces cuando tienen un equipo que se trabaja y se entrega la gente no sabe valorar eso. América tuvo un excelente grupo, con excelentes jugadores, pero las cosas no se dieron", puntualizó.
Se espera que en los próximos días se confirme la continuidad de Martínez Borja, entre otros jugadores, en el once escarlata así como ya se ratificó la salida de Iván Vélez y Darío Bottinelli.