El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) suspendió por ocho jornadas al guardameta uruguayo Lucero Álvarez, del Rionegro Águilas, por emplear "lenguaje ofensivo, discriminatorio y racista" contra el entrenador del Once Caldas, Hubert Bodhert.
"El Comité conoció de los hechos objeto de investigación a través del informe arbitral según el cual, el jugador Álvarez, una vez terminado el partido, empleó lenguaje ofensivo, grosero y racista contra el director técnico del club Once Caldas", detalló la autoridad en una resolución dada a conocer este jueves.
La información agregó que el guardameta deberá pagar una multa de 10.274 dólares (poco más de 31 millones de pesos) y tiene la "prohibición expresa de ingreso a los escenarios deportivos" por ofender al entrenador rival.
El lunes pasado al terminar el partido que Rionegro Águilas le ganó por 1-0 al Once Caldas en la novena jornada del torneo Clausura colombiano, Álvarez se refirió en términos racistas contra Bodhert y el jugador rival Johan Carbonero, de 20 años.
En consecuencia, el club de Manizales pidió el martes al Comité Disciplinario una sanción al portero uruguayo.
Sin embargo, tanto Álvarez como su equipo podrán interponer un recurso de reposición.
Frente a las acusaciones, el guardameta uruguayo afirmó el mismo martes que cuando se dirigía al vestuario, tras finalizar el partido, Bodhert lo insultó y le dijo palabras de "xenofobia", por lo que él le contestó, ya que "estaba caliente en ese momento". "El juez me sancionó correctamente, y yo fui y hablé con él, estaba bien echado pero nunca dije nada, ni una palabra de racismo", dijo Álvarez.