<
>

Herrera: "Nacional tuvo opciones para definir la serie antes"

Atlético Nacional supo cómo manejar la ventaja de 0-1 obtenida en la ida y aseguró su lugar en la semifinal de la Copa Colombia al eliminar a Junior en Barranquilla, luego de igualar 0-0 en el cotejo de vuelta.

El verdolaga sufrió las arremetidas del rival en la primera parte, pero en el complemento la historia fue otra, y gracias al orden táctico del conjunto paisa, la clasificación fue un hecho.

"El segundo tiempo lo manejó Nacional. Tuvimos varias opciones de convertir y cerrar la serie, pero nos faltó un poco de tranquilidad para definir", afirmó Hernán Darío Herrera, técnico de Nacional.

La línea defensiva conformada por Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar y Deiver Machado, cumplió al pie de la letra la tarea de frenar a los hombres en ofensiva de Junior, quienes tuvieron pocos espacios para maniobrar y construir jugadas en sociedad.

"Se trabajó muy bien la marca sobre Luis Díaz, Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, clave a la hora de frenar de una vez por todas la ofensiva de ellos", aseguró.

Con el cupo asegurado a semis, Nacional esperará al ganador entre La Equidad y Leones, llave que va 0-0.