Luis Payares, el defensa que había llegado a Millonarios proveniente del Deportes Tolima, no iba a ser tenido en cuenta en el nuevo proceso por Alberto Gamero y completó su transferencia al Once Caldas, dirigido por Hubert Bodhert.
El defensor tuvo un año de altibajos, aunque poco a poco se fue ganando un puesto en el equipo que comandaba Jorge Luis Pinto. Sin embargo, cuando mejor se encontraba y se empezaba a consolidar en la zaga, llegó una difícil lesión que le impidió jugar los cuadrangulares semifinales con el ‘Embajador’ y que lo mantuvo por fuera un poco más de cuatro meses.
En el segundo semestre del año, Payares volvió a las canchas, pero al igual que toda la defensa de Millonarios, nunca pudo recuperar su nivel y se vio envuelto en una eliminación increíble, luego que el equipo se mantuviera dentro de los ocho la mayor parte del campeonato.
En total en Millonarios, Payares jugó 28 partidos, marcó un gol y sumó diez tarjetas amarillas y una roja. Ahora llega a un Once Caldas que viene de un pobre 2019, pero que se ilusiona con disputar la Supercopa Sudamericana por su título de Conmebol Libertadores en 2004.