Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

El 1x1 de América en la victoria sobre Cali

El conjunto ‘escarlata’ consiguió el pase a la final del Torneo ESPN tras derrotar 1-0 a Cali con gol de Matías Pisano. 

Eder Chaux: Respondió con seguridad al tiro libre cobrado por Angulo en la primera opción del partido. Cortó todos los centros de costados ejecutados por Cali y no tuvo mayor exigencia en la segunda mitad.

Juan Zuluaga Lateral derecho. Le cerró los espacios a Caicedo en los ataques del Cali y conectó pases largos por la banda hacia Juan David Pérez. Fue sustituido en el segundo tiempo.

Marlon Torres: Realizó coberturas al costado derecho e intentó incrementar los doblajes de marca sobre Caicedo. Se fue expulsado en el segundo tiempo tras un codazo sobre Menosse.

Felipe Jaramillo: Jugó como defensor central con perfil cambiado. Se vio lento en algunos pasajes del partido y no alcanzó a realizar varias coberturas al lateral izquierdo. En el segundo tiempo no tuvo mayor exigencia.

Jéfferson Murillo: Se le notó nervioso en los primeros minutos, hizo un mal saque de banda pero volvió a conectarse con el partido tras una gran individual contra dos rivales. En el segundo tiempo buscó mayor proyección asociándose con Duván Vergara. Fue sustituido por Edwin Velasco.

Luis Paz: Líder en el medio campo de América. Estuvo presente en la recuperación y buscó aumentar el juego por la banda izquierda del conjunto ‘escarlata’. Tras la salida de Zuluaga, se inclinó hacia la banda derecha de América para cumplir la función de lateral.

Rodrigo Ureña: Tuvo poca participación en el circuito colectivo de América durante la primera parte. Estuvo impreciso en gran parte de la primera mitad. En su lugar ingresó Rafael Carrascal.

Carlos Sierra: Comenzó con buenas recuperaciones en la mitad del campo y conectándose constantemente con Adrián Ramos. Intentó de media distancia pero sin fortuna alguna. Tuvo un cabezazo bien atajado por Wallens.

Juan David Pérez: Se conectó por la banda derecha y tuvo llega al área. En el primer tiempo intentó un globo al arquero rival pero salió sin potencia. Con el pasar de los minutos comenzó a jugar por el centro del campo e intentó remates de media distancia atajados por Wallens. En la segunda parte perdió intensidad y se lo notó agotado físicamente.

Duván Vergara: Intentó diagonales y remates de media distancia que se fueron desviados. Buscó la permanente conexión con Adrián Ramos. Tuvo mayor intensidad de juego en la segunda mitad y un constante mano a mano con Juan Camilo Angulo. Una de las figuras de la cancha.

Adrían Ramos: Aportó en la recuperación del balón en el primer tiempo pero no supo aprovechar un error de la defensa del Cali y desperdició la más clara para el equipo rojo cuando el juego iba 0-0. Al comienzo del segundo tiempo también tuvo una clara que mandó por encima del arco de Wallens. Fue sustituido por Daniel Cifuentes.

CAMBIOS

Rafael Carrascal: Ingresó para la segunda mitad en reemplazo de Ureña. Fue el primer pase de América e intentó conexión con los creadores del equipo. Controló el balón y estableció los ritmos del juego con la pelota en los pies.

Matías Pisano: Ingresó por Juan Zuluaga. Figura del partido. En la primera que tuvo remató de media distancia y puso el 1-0 a favor del América de Cali. Su ingreso le dio mayor volumen de ataque al conjunto rojo generando peligro en el arco del Cali.

Yesus Cabrera: Ingresó por Juan David Pérez. Vio la amarilla por falta sin balón sobre Ibáñez. Tuvo un mano a mano claro pero desperdició lo que era el segundo de América.

Edwin Velasco: Ingresó por Jéfferson Murillo. Poca acción por la banda izquierda. Su función se centró en contrarrestar los ataques del Cali.

Daniel Cifuentes: Ingresó por Adrián Ramos

^ Al Inicio ^