MPSPORTIMAGES – CALI. Juan Daniel Roa llegó como gran refuerzo a Deportivo Cali, proveniente de Independiente Santa Fe, sin embargo, aún no ha podido ganarse la titular en el equipo de Alfredo Arias.
Sin embargo, el futbolista continúa con su rutina de trabajo desde casa, pensando en convencer a su entrenador una vez reanuden las actividades en el FPC.
“Una de las cosas que más se extrañan es estar entrenando y jugando, aparte de que ha sido el sueño de uno, qué mejor trabajo que el que tenemos nosotros, somos privilegiados, nos sentimos muy contentos de tener este trabajo, pero en este momento se extraña demasiado, espero que esto cambie prontamente y pronto podamos volver a la cancha, es lo que anhelamos todos los futbolistas”, dijo Roa.
El volante reconoció que “al comienzo no entendíamos la situación y se hacía normal”, pero que ahora es “muy raro” no contar con una cancha o implementos especializados para su entrenamiento.
“Comenzando, a todo mundo le ha pasado, se siente bien, está uno en su casa, disfruta de su casa, de las cosas que tiene, disfruta de su familia, pero ya van pasando los días, el tiempo, y obviamente el hecho de estar encerrado va dando ansiedad en otro tipo de cosas, pero toca en este momento difícil seguir con la familia, seguir juiciosos en casa, que es lo más importante”, añadió.
Sin embargo, el bogotano reflexionó sobre el tiempo en familia y la importancia de acatar el decreto de la cuarentena obligatoria a nivel nacional, mientras se lucha contra la propagación del coronavirus.
“Creo que a veces no nos damos cuenta de la gente que tenemos al lado, que son nuestras familias, las que siempre van a estar ahí, que son nuestro apoyo, lo que realmente amamos y no les dedicamos el tiempo que deberíamos dedicarle. A nivel mundial, sabemos que tenemos que hacer caso, quedarnos en casa, y a pesar de las circunstancias, de que uno se sienta angustiado o desesperado o ansioso, hay que hacer caso porque sabemos que podemos estar salvando muchas vidas”, cerró.