<
>

¿Por qué Atlético Nacional sufre tanto en la zona defensiva?

Atlético Nacional y América podrían enfrentarse en cuartos de final Dimayor

Atlético Nacional viene de empatar 2-2 con América de Cali en la jornada 15 del Torneo Apertura de la liga colombiana. El equipo Verdolaga completó 11 partidos en línea recibiendo goles y es el segundo club con peor diferencia de gol en contra con 24, sólo superado por el Cúcuta Deportivo que tiene 25.

Ante este panorama, en ESPN FC hablamos sobre el presente del equipo antioqueño y analizamos los problemas que manifiesta en la zona defensiva. El exdefensor Carlos Valdés fue el encargado de hacer una inspección sobre el tema y señaló que algunos de los inconvenientes que tiene la defensa se encuentra en sus marcadores.

“Hay algo que no entiendo, yo veía a Candelo como lateral derecho contra América, veía a Andrade muchas veces llegando al sector izquierdo casi como un lateral. Entonces cuando yo pienso en estos jugadores, para mí son netamente jugadores ofensivos, que su campo de acción está de la mitad de la cancha hacia adelante, yo lo que puedo esperar es que la defensa no funcioné bien. Si yo tengo a Candelo y Andrade por los lados marcando y tratando de pasar esa línea a toda hora para defender, para enfrentar a jugadores como Duván Vergara y Santiago Moreno, pues lo que tengo que esperar es que pierdan en los duelos. ¡Qué más puede pasar ahí!”, dijo el panelista.

Además, sostuvo que los problemas que están sufriendo los defensores centrales provienen por los jugadores que acompañan las bandas.

“Si tengo a un Braghieri que está retomando su nivel y que tiene por sus lados esa vulnerabilidad de los laterales, que no son naturales en su posición, pues al final hablamos de una defensa que no es segura. Entonces, cuestionó si los jugadores se sienten seguros con esa rotación o si este tema los está confundiendo más en sus funciones y en sus tareas, de cada uno de los que están ahí”, explicó.

Por último, Valdés defendió y elogió el trabajo del técnico Juan Carlos Osorio asegurando que es uno de los pocos entrenadores que no tiene miedo de atacar durante todo el partido.

“A mí me gustan los equipos de Osorio por su propuesta ofensiva, me gusta que sea un equipo atrevido, que no salga a esconderse, que no cambia su ideología y siempre trata de preservar el espectáculo, siempre trata de empoderarse del juego e ir más allá de los conceptos tácticos y aburridores”, concluyó.