<
>

Así fue el camino del América de Cali para su estrella 15 en Colombia

América de Cali superó a Independiente Santa Fe en la final de la Liga colombiana y completó 15 estrellas. Bicampeón del FPC, superó al mejor equipo de la temporada.

El cuadro vallecaucano inició la temporada con la dirección del técnico Alexandre Guimarães y con la base de jugadores que lograron el campeonato Finalización, más la llegada de Juan David Pérez, Felipe Jaramillo, Nicolás Giraldo, Rodrigo Ureña y Adrián Ramos.

Tuvo un buen inicio de torneo derrotando 3-1 a Alianza Petrolera en la primera fecha del campeonato, pero al pasar las jornadas bajó su rendimiento. En la pausa por la pandemia sumaba 11 puntos.

Ese período de seis meses le trajo problemas económicos. Salió del entrenador portugués y de cinco jugadores: Matías Pisano, Pedro Franco, Michael Rangel, Héctor Quiñones, y Juan Pablo Zuluaga.

La reanudación del campeonato trajo consigo la llegada del argentino Juan Cruz Real, cuestionado por su falta de experiencia en equipos grandes. Clasificó al equipo a los playoffs, pero quedó eliminado en la Copa CONMEBOL Libertadores y no logró un cupo en la Copa Sudamericana. En la tabla del todos contra todos se ubicó en la séptima posición con 33 puntos y estuvo muy cerca de quedar eliminado.

En los cuartos de final se enfrentó al Atlético Nacional. Cayó 1-2 en casa, pero golearon 0-3 en Medellín para avanzar a semifinales. En esa fase eliminaron a Junior con un empate sin goles en casa y con triunfo 1-2 en Barranquilla.

En la final superó a Independiente Santa Fe con otra goleada 3-0. Ventaja suficiente para conseguir el bicampeonato y la estrella 15 en Bogotá.