<
>

Fabián Vargas, sobre América: "Es un equipo que juega a lo mismo"

América de Cali viene de empatar 1-1 frente al Deportivo Pasto en la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga colombiana. El equipo Escarlata suma 6 empates en el campeonato y se encuentra por fuera del grupo de los ocho.

El rendimiento de la escuadra vallecaucana ha desatado algunas críticas sobre el entrenador Juan Cruz Real, quien, aparentemente, no ha podido encontrar al once titular que enderece el camino y empiece a conseguir triunfos en el torneo.

Ante este panorama, en ESPN FC analizamos el trabajo del entrenador argentino, haciendo énfasis desde su llegada al banco americano, antes de salir campeón en la temporada 2021, y evaluando los resultados que lleva en la presente campaña.

El exfutbolista Fabián Vargas se refirió al tema y sostuvo que siempre ha criticado la labor del estratega argentino, pese a que aplaudió el trabajo que realizó para llevar al club a conseguir otro título en el fútbol colombiano.

“Siempre fui crítico por la manera en que jugaba este América, funcionalmente, los cambios que hacia el técnico no le ayudaban en algunos momentos. Que lo felicité (Juan Cruz Real) en su momento porque consiguió un título y le dio una nueva estrella al América... Pero siento que muchos hinchas sintieron lo mismo que yo, y estaban con esa preocupación que cuando le tocará mostrar algo diferente no lo iba poder hacer”, dijo Vargas.

Además, el panelista explicó la manera cómo siente que viene jugando el equipo: “Yo siento que América es muy predecible, es un equipo que juega a lo mismo, a velocidad por los costados, a tirar centros y que, en individualidades, los buenos jugadores resuelvan. Lamentablemente este semestre no ha logrado encontrar ese nivel que tuvo finalizando el año pasado”

Por último, advirtió que “hay mucha preocupación, ya empiezan a sonar técnicos, aunque siguen confiando a muerte en el entrenador”. Además, para Fabián, Juan Cruz Real necesita buenos resultados y que sus dirigidos empiecen a jugar bien, porque “esa confianza se demuestra en la cancha, ganando y si no lo hace va a ser muy complejo. Tiene dos partidos menos, pero hay que ganarlos para estar ahí (entre los ocho)”.