<
>

Águilas Doradas jugó ante Chicó con siete jugadores

En el marco de la jornada 18 de la Liga BetPlay, hubo incertidumbre acerca del desarrollo del partido entre Águilas Doradas y Chicó debido al contagio masivo que sufrió el equipo comandado por Franceso Stifano. Sin embargo, en las últimas horas, el equipo antioqueño confirmó que se presentará al partido, pero lo hará con solo siete futbolistas.

En un comunicado de prensa, Águilas Doradas manifestó que, a pesar de gastar todas las opciones para que se aplazara el partido ante Chicó, “todos los argumentos fueron desestimados por la Dimayor”. Rionegro afirma que, de los 29 jugadores inscritos para el torneo, 16 de ellos arrojaron positivo para COVID-19, mientras que otros siete se encuentran lesionados, por lo que solo cuentan con 6 jugadores disponibles para el encuentro ante los ‘ajedrezados’.

No obstante, el cuadro antioqueño afirmó que “el día de ayer, uno de ellos, a pesar de ser positivo, fue habilitado por el Dr. Pineda de la FCF, de la mano del protocolo”, por lo que cuentan actualmente con siete jugadores, que es el mínimo permitido para disputar un encuentro del FPC. Así mismo, Rionegro especificó que “dos más están pendientes para ser habilitados el día de hoy si se logra realizarles la prueba IgC y la primera IgM”.

Águilas finalmente cayó 3-0, aunque el partido no pudo completarse por la lesión de Giovanny Martínez. Debido a que no tenían suplentes, el juez dio por finalizado el encuentro.