<
>

El clásico: Millonarios ganó en el último minuto, clasificó a las finales y le quitó el invicto de local a Santa Fe

En la última jugada del partido, Millonarios encontró el 1-2 a favor para llevarse el clásico ante Independiente Santa Fe. Los Cardenales se habían ido adelante en el marcador con gol de penal que convirtió Jhon Velásquez y luego vinieron los goles de los Embajadores de Ricardo Caballo Márquez (penal) y Jader Valencia.

El equipo de Gamero se guardó lo mejor para el final y revirtió el clásico bogotano en un duelo vibrante. La igualdad llegó en tiempo agregado de la mano del Caballo Márquez desde los doce pasos. Sobre el cierre, un Jader Valencia tomó un rebote dentro del área y empujó la bola hacia el 2-1 para desatar la locura del banco Embajador.

Millonarios acumulaba 9 encuentros sin poder ganarle a Santa Fe, un tiempo de 3 años. Por otro lado, el Embajador terminó el largo invicto del León en condición de local, el cual había alcanzado los 31 partidos.

Gamero, a título personal, también rompió su maleficio y se llevó el clásico por primera vez dirigiendo a Millonarios. Si bien Millonarios siempre fue criticado por no haber podido triunfar sobre los equipos que estaban entre los 8, hoy también terminó con esa mochila tras el triunfo sobre el León.

Con este triunfo, Millonarios se metió de lleno en los cuartos de final del fútbol colombiano con una fecha por delante ante Deportivo Cali