<
>

Luis Suárez, en la historia de Granada por la primera victoria ante Barcelona en el Camp Nou

El delantero colombiano Luis Javier Suárez jugó 86 minutos en el triunfo 2-1 de Granada a Barcelona. Los catalanes dejaron escapar la opción de liderato en el fútbol español.

El visitante completó con lo justo la nómina para enfrentar a Lio Messi y compañía en el Camp Nou. Con bajas en la titular se presentó para este encuentro por la fecha 33 y Suárez encontró espacio en el once inicial de la hazaña.

El local se adelantó con un golazo del crack argentino tras una pared de Antoine Griezmann a los 23’. Una anotación lógica por el dominio ante un rival refugiado cerca de su área en el primer tiempo.

La remontada llegó promediando la segunda parte. Luis Suárez se soltó más y con un pase filtrado que superó a Oscar Mingueza habilitó a Darwin Machís para el 1-1. También participó del segundo tanto, con el pase inicial del centro que lanzó Adrián Marín para el cabezazo de Jorge Molina a diez minutos del final.

El colombiano jugó 86’ y marcó diferencia con su influencia en la circulación de la pelota. Dio ocho pases, siete en campo rival, además de un remate a la puerta de Ter Stegen.

En esta temporada llegó a 22 partidos y cinco goles. Granada es octavo, mientras que Barcelona sigue segundo a dos puntos del líder Atlético de Madrid. Es la primera victoria de su equipo tras 25 enfrentamientos en el estadio catalán.