<
>

39 días sin jugar ¿Qué ha pasado con Millonarios mientras el parón de la Liga colombiana?

La Liga Colombiana 2021-I se reactivó y se podrán disputar las semifinales después de más de un mes de pausa, Millonarios que se clasificó a esa instancia tras eliminar a América de Cali jugará ante Atlético Junior y la serie inicia en el Metropolitano de Barranquilla este jueves 10 de junio.

  • 39 días sin jugar

El último partido que Millonarios jugó fue en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, de manera anormal lo hizo como local en la capital del Tolima luego que la Alcaldía de Bogotá impidiera el desarrollo del encuentro en El Campín por la crisis hospitalaria que originó el coronavirus. El primero de mayo empató allí 0-0 con América y selló su pase entre los cuatro mejores del campeonato, de paso se colocó primero en la tabla de la reclasificación con 37 puntos.

Se medirá ahora ante un Atlético Junior que gracias a su participación en la Conmebol Libertadores cuenta con más ritmo de juego. El Tiburón disputó cuatro partidos en el certamen internacional durante el último mes y apenas suma 15 días sin jugar.

  • Las bajas

Aunque el propio Alberto Gamero no confirmó los nombres de los jugadores que se habrían contagiado. Además, el entrenador no podrá contar con Kliver Moreno por lesión, Juan Pablo Vargas que se unirá a trabajos con la Selección de Costa Rica y Emerson Rodríguez quien deberá cumplir una fecha de sanción.

  • Recuperó al capitán

David Mackalister Silva no pudo actuar en el juego de vuelta ante el América de Cali, una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda le impidió estar en el último encuentro de los Embajadores, pero el mediocampista ya fue incluido en la lista de convocados de los albiazules para su duelo ante el Atlético Junior.

Florida Cup

Mientras duró el parón de la Liga Colombiana por los problemas de orden público que ha vivido el país en el último mes, Millonarios fue confirmado para disputar el torneo de pretemporada junto al Everton y el Arsenal de Inglaterra y el Inter de Italia.

Venta de Wuilker Fariñez

Mientras se detuvo la Liga Colombiana 2021-I, se conoció que el Lens de Francia hizo uso de la opción de compra que tenía sobre el venezolano, ex portero de Millonarios. El futbolista firmó hasta 2024 y extra oficialmente se habla de una cifra cercana al 1,5 M/€.