<
>

Ídolos y ahora rivales: Hernán Torres campeón con Millonarios y Alberto Gamero campeón con Tolima disputarán una final inédita en el FPC

El Fútbol Profesional Colombiano ya conoce a los dos finalistas del Torneo Apertura de la Liga, los cuales esperan por iniciar la disputa de los dos encuentros definitivos del certamen para conocer quién se queda con la estrella del primer semestre del 2021.

Millonarios, quien eliminó a Atlético Junior en las semifinales, y el Deportes Tolima, que hizo lo mismo con Equidad, se encontrarán por primera vez en una final del FPC y lo harán con dos entrenadores que ya saben lo que es alzar un título en el rentado nacional.

Lo curioso de la final que sostendrán Embajadores y Pijaos es que sus técnicos fueron campeones sentados en los bancos de ambos equipos, pero en situaciones diferentes. Hernán Torres, actual D.T. del Tolima consiguió con Millonarios la estrella 14.

El estratega llegó al conjunto capitalino en el mes de julio del año 2012 y tan solo unos meses después logró sacar al equipo campeón luego de 24 años sin conseguir títulos en la Liga. Millonarios vencería en la final al Independiente Medellín, en una llave muy pareja que se definió desde los lanzamientos de tiro penal.

La final estuvo tan apretada que igualaron 0-0 en el encuentro de ida disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, y volvieron a empatar 1-1 en la vuelta que se llevó a cabo en el Nemesio Camacho El Campín. En los penales la serie la ganó el azul 5-4.

Por su parte, Alberto Gamero, actual entrenador de Millonarios, logró una histórica estrella con el Deportes Tolima frente al Atlético Nacional en el Torneo Apertura de 2018. El ‘Vino Tinto y Oro’ derrotó a la escuadra paisa en condición de visitante en el estadio Atanasio Girardot.

El triunfo del conjunto Pijao se dio previo al Mundial de Rusia 2018, y lo consiguió ante un pronóstico negativo que no le daba muchas opciones luego de perder en el encuentro de ida 1-0 en el estadio Manuel Murillo Toro. Sin embargo, se repuso y en la vuelta superó a Nacional 2-1 y llevó la definición hasta el punto blanco del penal, en donde se impuso con un marcador de 4-2.

Ahora, los técnicos colombianos se encontrarán en una nueva final pero defendiendo los colores del equipo contrario con el que lograron quedar en la historia del Fútbol Profesional Colombiano.