El delantero Duván Zapata aún no marca goles en los cuatro partidos que completa Reinaldo Rueda. Frente a Venezuela tuvo opciones. Sin embargo, aguarda con calma por ese momento en Selección Colombia.
Está ansioso. La presión empieza a jugarle en contra porque su poder ofensivo no es el mismo con el que intimida en el fútbol italiano. En 219 minutos por Eliminatoria y Copa América con el nuevo entrenador se ha sentido más cómodo con el 4-4-2 y Luis Muriel de media punta.
Cuando Colombia probó con el 4-3-3 frente a Argentina en Barranquilla terminó muy aislado. El ingreso de su compañero de Atalanta acomodó las piezas y quedó mejor ubicado en el área. A los pocos minutos tuvo opciones que desvió por centímetros.
Optimista y paciente, confía en que el gol llegará.
“Con Muriel muy bien, nos conocemos del club. Infortunadamente los goles en Italia nos los hemos podido transmitir a la Selección, pero con trabajo y paciencia llegarán”, explicó.
Frente a Venezuela perdió el duelo con Wuilker Faríñez. El portero contuvo sus remates en el primer tiempo. Sin precisión para definir dejó el partido a los 72’.
“No tuvimos suerte para meterla. El balance es positivo porque intentamos generar juego, creamos oportunidades. Lastimosamente, no pudimos concretarlas”, explicó.
Rueda sabe de sus condiciones, pero el nivel de sus compañeros eleva la exigencia. Miguel Borja, Rafael Borré y Alfredo Morelos hacen fila en uno de los puestos más deseados de la tricolor.
El domingo viene Perú, frágil en defensa por el 4-0 que recibió del anfitrión Brasil en el debut. Otra oportunidad para la redención de un goleador de raza.