Luis Díaz terminó expulsado al final del empate 0-0 contra Venezuela por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2021. Su ausencia en el próximo partido y el nivel que muestra Edwin Cardona, le restan crédito para tener un lugar en el equipo de Reinaldo Rueda.
Era una falta evitable. Pero igual entró a fondo con un pisotón a Francisco La Mantía en el minuto 94. El castigo terminó en roja directa que, a la espera del boletín de sanciones, por ahora lo saca de la próxima fecha ante Perú. Una jugada inexplicable que además pone en riesgo esa consideración inicial del entrenador en el comienzo de su etapa con Colombia.
Díaz empezó como titular frente a Perú en Lima por la Eliminatoria. Luchó por el costado izquierdo y cerró con gol la victoria 3-0. Repitió contra Argentina en Barranquilla en esa misma zona, aunque más vigilado por los marcadores visitantes.
En el segundo tiempo lo reemplazó Edwin Cardona. Con menos continuidad en la temporada, el mediocampista de Boca Juniors empezó a subir su nivel con la Selección. Fue inicialista en el debut contra Ecuador por la Copa América. Marcó un golazo en el triunfo 1-0 de Cuiabá.
Este jueves ante Venezuela fue inicialista con el que equipo base en el 4-4-2. Su primer tiempo fue brillante. Le dio fútbol al equipo, con su técnica partió la defensa venezolana y tuvo opciones de gol en media distancia. Con tanque aún bajo de energía, salió por el guajiro a los 62 minutos.
Díaz renovó la energía de Colombia por la izquierda. Sin embargo, esa expulsión es un paso atrás en su intención por quedarse en el once que se perfila para lo que viene.
Edwin gana puntos poco a poco y tendrá más minutos para mostrar sus condiciones. Tras el 0-0, lamentó que la pelota no entró ante un Wuilker Faríñez descomunal.
“Hay que darle méritos al arquero que hizo una gran actuación. El equipo jugó muy bien. Nos encontramos, pudimos tener la posesión de la pelota que el técnico quería. Fue un partido muy intenso y físico, pero rescato que tuvimos más la pelota y fue importante”, concluyó.