<
>

Santa Fe completa 10 fechas sin ganar y está penúltimo en el fútbol colombiano

Santa Fe registra seis encuentros perdidos y cuatro empates entre el torneo local y la Copa Libertadores Dimayor

La derrota 4-3 contra Bucaramanga por la segunda fecha de la liga acerca a Independiente Santa Fe a otra racha negativa. Completa 10 partidos consecutivos sin ganar. Está penúltimo en la tabla sin puntos.

El equipo se frenó. Seis encuentros perdidos, cuatro con empate. Por el torneo colombiano, por la Conmebol Libertadores se escondieron las victorias para los cardenales, que ajustaron su segunda caída consecutiva en este arranque del FPC.

Ante Bucaramanga cedió tres goles en media hora. La pelota larga con la defensa adelantada resultó perjudicial para otra presentación sin puntos que hace ruido en la clasificación y en el camino a las copas continentales.

La última victoria la obtuvo en el cierre del pasado torneo Todos contra Todos, 1-2 ante La Equidad en Techo. Fue el 18 de abril con anotaciones de John Arias y Johan Caballero.

Un recuerdo lejano sepultado por una cadena de 10 resultados desfavorables. Algunos acompañados de eliminaciones y reproches por la falta de actitud.

En Libertadores no ganó en las seis jornadas de la fase de grupos. Finalizó último con tres unidades y diferencia de gol de menos tres. Por el campeonato local, quedó afuera ante Junior en los cuartos de final. En el comienzo se quedó sin nada contra Deportivo Cali en casa y en su visita a los santandereanos.

Estamos preocupados y le ponemos la cara a la situación, pero hay que trabajar y corregir pronto. Esto no da espera. Hay que ganarle a Nacional y Millonarios, hay que pensar en esos partidos, que Torijano y Castellanos se recuperen, elevar el nivel de algunos jugadores que no están en forma. Tenemos que seguir buscando, no nos podemos quedar con lo que estamos haciendo porque no nos está alcanzando”, reconoció el técnico Harold Rivera.

Santa Fe recibirá en la tercera fecha a Atlético Nacional el martes 3 de agosto. Tendrá una semana de autocrítica y para cortar una racha que aleje fantasmas que ya lo mortificaron.