<
>

Brayan Fernández: "Detrás de los goles hay muchas lágrimas y trabajo"

Bucaramanga empezó el Torneo Finalización de la Liga colombiana con un rendimiento brillante, pues en las dos primeras jornadas sumó dos victorias frente a Patriotas e Independiente Santa Fe.

El conjunto Leopardo, junto al América de Cali, es el equipo con más goles del torneo sumando seis anotaciones. Además, tiene en Brayan Fernández al goleador del certamen con 4 dianas. El delantero le marcó un tanto a Patriotas y una tripleta al conjunto Cardenal.

Por esta razón, el artillero antioqueño estuvo como invitado en Balón Dividido de ESPN en donde habló sobre el presente del Bucaramanga, el triunfo y los goles frente a Santa Fe, el técnico Upegui, su regreso al fútbol profesional tras la sanción que sufrió, entre otros temas.

Victoria frente a Santa Fe: “La felicidad va por el lado de que el equipo ganó tres puntos importantísimos, ante un rival difícil en nuestra casa, un partido que era demasiado vital para nosotros, para continuar el proceso que seguimos, que es llegar a darle la primera estrella a este equipo”.

Sensaciones por el inicio de campeonato: “Muy contento por el comienzo de torneo, en lo personal es muy satisfactorio, esto es una consecuencia al trabajo que se ha venido realizando”.

El golazo frente a Santa Fe: “En ese instante uno no lo piensa mucho, yo creo que eso es automático, a uno el cerebro le responde de forma que ya lo ha entrenado, son movimientos que se dan. Me gustó mucho la jugada del equipo por cómo la tocamos, por cómo empezó la jugada. Yo sólo tengo que controlar bien la pelota, alzar la cabeza y tratar de engañar al arquero, amagar a pegarle duro y después tratar de englobársela”.

Atlético Bucaramanga versión 2021-II: “Venimos trabajando una pretemporada larga porque son casi tres meses trabajando y ya nos conocemos un poco más, ya estamos con más sesiones de entreno, sabemos más los movimientos del otro, cómo podemos sacarles provecho a las cualidades a cada uno de los integrantes del equipo y eso es muy importante, nos mantuvimos, llegaron personas a sumar como el caso de Sherman, Eliser, Duván, Blanco, y eso nos ayuda mucho para mantener un nivel muy bueno”.

El técnico Óscar Upegui: “Mantener este nivel es vital y hemos trabajado con el profe Upegui que es una persona que conoce mucho que conoce al grupo y que está tratando de hacer las cosas bien. Tenemos que mantenernos ahí, eso es por lo que estamos trabajando”.

El regreso tras el caso de dopaje: “Mucha gente lo ven a uno que está convirtiendo goles y con un buen rendimiento, pero detrás de ellos hay muchas lágrimas, mucho sudor, mucho trabajo. Ahorita estoy recogiendo los frutos que tanto he sembrado durante todo este tiempo. Para nadie es fácil dejar el fútbol por dos años. Fueron dos años muy duros en los cuales tuve las metas claras y el objetivo claro de volver al fútbol profesional, tocara lo que me tocara hacer y le doy gracias Dios porque lo pude hacer”.

“Felizmente hoy estoy cumpliendo un sueño de nuevo, lo estoy disfrutando al máximo, hoy estoy en un gran momento y esa persistencia de insistir todos los días trae resultados y hoy me alegra ser una luz para muchas personas que ven obstáculos en sus vidas que no pueden superar”.

El paso negativo por Independiente Santa Fe: “En Santa Fe no tuve muchas oportunidades de jugar, cuando yo llego estaba Wilson Morelo que convertía goles en todo momento. También en ese momento Gregorio Pérez lleva a alguien de su confianza como Rubén Bentancourt y yo llego como tercer delantero y tuvo escasos minutos de poder actuar de poder demostrar todo el potencial que tengo. Infelizmente no le pude dar a la institución todo lo que le quería dar”.

El cariño por el Atlético Bucaramanga: “Ahora estoy en una institución en donde me siento muy bien rodeado, con mis compañeros, con un proyecto y un objetivo claro que todos estamos tirando para el mismo lado. Por eso me siento con una confianza y un respaldo enorme. Cuando uno está feliz y le agrada donde está y puede hacer con pasión lo que le gusta, los resultados vienen de la mano”