<
>

El equipo ideal del año en la Liga colombiana

Algunos de los mejores jugadores del fútbol colombiano en 2021 ESPN.com

El 2021 para el fútbol colombiano ya terminó y hubo grandes protagonistas que se robaron las miradas por su alto rendimiento en los diferentes clubes de la Liga. Deportes Tolima y Deportivo Cali se quedaron con los títulos en este lustro, pero hubo otros grandes destacados durante la temporada como Millonarios, entre otros.

El once ideal de la Liga Colombiana 2021.

Guillermo De Amores
El portero uruguayo del Deportivo Cali fue sin duda el mejor guardameta del 2021 en Colombia. Con el paso de las fechas se fue afianzando y llenando de confianza a todo su equipo para quedarse con el título de fin de año. Su repunte fue fundamental para darle equilibrio a la defensa y subir el ánimo del equipo cuando las papas quemaban ante los ataques de los rivales. Se le vio con atajadas de campeonato en las instancias decisivas, sobre todo en los cuadrangulares semifinales donde el Cali terminó como el mejor equipo de todos.

Andrés Felipe Román
Un año muy movido tuvo el lateral derecho de Millonarios, vivió toda clase de emociones gracias a su gran nivel. Arrancó el año con el ‘Embajador’ en un nivel superlativo, fue contactado por Boca Juniors, pero a última hora sus exámenes médicos arrojaron un resultado sorpresivo que lo tuvo parado por cinco meses. La inactividad no pareció afectarle y volvió a Millos donde la siguió rompiendo, su nivel le sirvió para que Reinaldo Rueda lo tuviera inicialmente en un microciclo de la Selección Colombia y luego oficialmente para un juego de Eliminatorias.

Andrés Llinás
Compañero de Román en ese sector de la defensa de Millonarios, se consolidó como zaguero. Sin ser muy veloz demostró siempre sapiencia y pulcritud a la hora de ir a la disputa por la pelota. El bogotano es un defensor moderno, con buen pie a la hora de salir desde atrás, aguerrido y que va bien en el juego aéreo. Su desempeño hizo que Rueda lo llevara a la Selección Colombia a microciclos y luego a las Eliminatorias.

Sergio Mosquera
El capitán y campeón a mitad de año con el Deportes Tolima es sin duda un gran defensor central. Además de su liderazgo y de convertirse en una muralla casi impasable para los rivales, tiene la capacidad de pasar al ataque y anotar en diferentes ocasiones. Entre Liga, Copa Colombia y Conmebol Sudamericana, el jugador acumuló 13 anotaciones, algo no común para su posición.

Danovis Banguero
El lateral izquierdo de Atlético Nacional igual que todo el equipo, tuvo una destacada campaña como ‘Verdolaga’ a lo largo del ‘Todos contra todos’, a pesar de su expulsión en el remate del torneo. Su potencia física, velocidad y buen pie, lo tuvieron como el mejor en su posición, en el segundo semestre aportó 7 asistencias actuando desde su franja.

Juan David Ríos
Un mediocampista aguerrido tuvo el Deportes Tolima para sus conquistas en este año. Como una de las figuras de los ‘Pijaos’ se batió en el mediocampo cuando lo necesitó, nunca arrugó en los momentos más difíciles de su equipo y mostró jerarquía en los partidos de grueso calibre. Pieza clave para el estilo de juego de Hernán Torres, un mediocampista incómodo para los adversarios, raspador, con gran despliegue físico y acostumbrado a destruir los circuitos de fútbol del contrario.

Baldomero Perlaza
Una lesión no le permitió terminar el año de la mejor manera y de paso a Atlético Nacional, pues se dijo que su ausencia pesó demasiado para que el equipo verde no consiguiera los objetivos. Fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para partidos por Eliminatorias, su portento físico, velocidad y gran capacidad en el juego aéreo lo hacen un arma letal para cualquier equipo. Es el típico mediocampista moderno con capacidad para ir fuerte a la marca y con características de desdoblamiento para pasar rápido a la fase ofensiva e incluso marcar gol.

Mackalister Silva
El capitán de Millonarios sacó toda su categoría este 2021 y con liderazgo supo guiar siempre el buen fútbol del equipo ‘Embajador’. Goles, asistencias y hasta lujos se atrevió a mostrar en diferentes ocasiones con la camiseta azul. A pesar de sus 35 años, físicamente se le vio siempre presionando y metiendo pierna fuerte cuando lo necesitó.

Teófilo Gutiérrez
Para una gran mayoría Teo es el mejor jugador de la Liga Colombiana. Sacó toda su jerarquía desde la llegada al Deportivo Cali, maneja los hilos del juego tirándose un poco atrás, asiste, es líder, maneja los tiempos de los partidos y como si fuera poco conserva su relación con el gol. Su categoría es indiscutible a los 36 años, incluso la mayor parte de la prensa lleva preguntándose desde hace meses por qué Rueda no le ha dado una nueva oportunidad en Selección, sobre todo ante la falta de generación de juego de la Tricolor. Gutiérrez fue l gran figura del Cali para la décima estrella.

Fernando Uribe
El goleador de Millonarios en 2021 sin duda tiene que estar en el ataque del equipo ideal de la Liga Colombiana. En total hizo 23 goles, en ambos semestres fue co-goleador, primero con Duque de Atlético Nacional y luego con Preciado del Deportivo Cali. Su racha goleadora en su segundo ciclo con el albiazul lo convirtió en el máximo tanteador del club desde que se juegan los torneos cortos, alcanzó esta marca con 48 anotaciones.

Harold Preciado
El goleador del Deportivo Cali y la Liga Colombiana 2021-II también era infaltable en esta mejor titular posible. Celebró 13 tantos en el último semestre, pero con mayor mérito porque esta vez no actuó siempre como delantero en punta, sino que lo hizo también tirado como un puntero por izquierda. Con el arco de frente estuvo intratable, su físico y velocidad en los cambios de ritmo dejaron muy mal parados a los defensores rivales.