Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina regresó a Miami, donde tiene su búnker, luego de la victoria del domingo frente a Ecuador en Chicago, y retomó los entrenamientos pensando en la Copa América.
La Albiceleste durmió en la ciudad del estado de Illinois, donde se impuso ante la Tri por el golazo de Ángel Di María, y este lunes retornó a Florida, con demoras por los huracanes de su destino y un vuelo que se extendió por tres horas y media.
Y el equipo de Lionel Scaloni llegó a Miami y fue inmediatamente al campo de entrenamiento del Inter Miami para continuar con las prácticas: el entrenamiento duró 90 minutos y consistió en tareas regenerativas en el gimnasio para los que jugaron el domingo y trabajos más exigente, en las canchas, con fútbol reducido de 8 vs. 8, para los que no lo hicieron.
Además, los campeones del mundo contaron con una buena noticia: Germán Pezzella (microfractura en un dedo del pie) y Guido Rodríguez (cuadro febril), futbolistas surgidos de River que juegan en el Betis, entrenaron a la par de sus compañeros por primera vez en la preparación.
El próximo compromiso del elenco que defenderá el título conseguido en 2021 será el viernes, frente a Guatemala en Maryland, Washington, desde las 21 horas de Argentina (20:00 hora local). Finalizado ese partido, como informó, Scaloni dará a conocer la lista de 26 futbolistas que disputarán el certamen continental.
Respecto a la Copa América, Argentina iniciará su camino el jueves 20 de junio ante Canadá en Atlanta, para cerrar la fase de grupos frente a Chile (25 de junio en New Jersey) y Perú (29 de junio en Miami).