El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, hoy al frente de la Honduras, destacó el gran momento que vive la Tricolor por el desarrollo deportivo que han logrado varios de los seleccionados.
"Ecuador tiene jugadores de gran prestigio, de trayectoria y de buena actualidad, es producto de lo que sembró los clubes y que se fue proyectando en la Selección", declaró Rueda a Directv, en la previa del amistoso que jugarán estas dos selecciones el domingo, desde las 15:00 en Hartford, Estados Unidos.
"El buen momento de esos jugadores se está mostrando la Selección, en el Mundial de Qatar realizó juegos muy interesantes. Ahora ha empezado con pie firme las Eliminatorias Sudamericanas", añadió Rueda, que dirigió a Ecuador entre 2010 y 2014, y se marchó luego de la participación en el Mundial de Brasil.
Este domingo, seguramente, algunos seleccionados ecuatorianos se acercaran a saludarlo, especialmente el arquero Alexander Domínguez, quien debutó en la Selección Ecuatoriana el 2011 por el llamado de Reinado Rueda.
Enner Valencia, también debutó en la Tri por la convocatoria de Rueda. Pero además, en el 2013, el DT colombiano le pidió cambiar de posición de extremo por izquierda a delantero, pues debía llenar el espacio que dejó Cristian Benítez tras su repentino fallecimiento. El cambio de posición le favoreció, pues hoy es el goleador histórico de la Selección con 41 goles.