Pocos jugadores han entusiasmado más al hincha de la selección de Perú en los últimos años como Piero Quispe, cuyo talento y forma de jugar se asemeja al de Christian Cueva, uno de los futbolistas claves para que Bicolor clasifique al Mundial de Rusia 2018 y al repechaje hacia Qatar 2022.
Surgido en Universitario, el joven volante fue poco a poco afianzándose en el conjunto estudiantil hasta explotar definitivamente en el 2023 de la mano de Jorge Fossati. La 'U' acabó con una sequía de diez años sin títulos nacionales y posteriormente Quispe dio el salto al extranjero para jugar en los Pumas de la UNAM.
Tras debutar en noviembre de 2022 y ya habiendo jugado las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América asoma como uno de los mayores retos en la carrera de Piero Quispe y la oportunidad perfecta para consolidarse en la selección de Perú.
El volante de 22 años cuenta en Jorge Fossati a su gran valedor, pero ahora deberá asumir un rol más protagónico y de conductor ante la ausencia de Yoshimar Yotún y deberá tener más preponderancia en el mediocampo debido a la no presencia de Renato Tapia como el primer pase de la selección.
Frente a rivales de la talla de Chile, Canadá y Argentina, Piero Quispe deberá demostrar que ya no es una promesa, sino una realidad en la selección. El talento lo tiene y la madurez poco a poco la ha ido ganando: su partida a la Liga MX le ayudó a adaptarse a un fútbol de rigor más físico y contextos desfavorables, como los que seguramente enfrentará en esta Copa América.
El mal momento que atraviesa Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026 obliga a que jugadores jóvenes como Piero Quispe, Bryan Reyna y Joao Grimaldo den un paso adelante en la selección y aquel paso precisa a suceder en esta Copa América, donde la selección viene superando la fase de grupos consecutivamente desde la edición 1997.