<
>

Piero Quispe, la joven figura de Perú que tiene la oportunidad de afianzarse en la Copa América

Pocos jugadores han entusiasmado más al hincha de la selección de Perú en los últimos años como Piero Quispe, cuyo talento y forma de jugar se asemeja al de Christian Cueva, uno de los futbolistas claves para que Bicolor clasifique al Mundial de Rusia 2018 y al repechaje hacia Qatar 2022.

Surgido en Universitario, el joven volante fue poco a poco afianzándose en el conjunto estudiantil hasta explotar definitivamente en el 2023 de la mano de Jorge Fossati. La 'U' acabó con una sequía de diez años sin títulos nacionales y posteriormente Quispe dio el salto al extranjero para jugar en los Pumas de la UNAM.

Tras debutar en noviembre de 2022 y ya habiendo jugado las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América asoma como uno de los mayores retos en la carrera de Piero Quispe y la oportunidad perfecta para consolidarse en la selección de Perú.

El volante de 22 años cuenta en Jorge Fossati a su gran valedor, pero ahora deberá asumir un rol más protagónico y de conductor ante la ausencia de Yoshimar Yotún y deberá tener más preponderancia en el mediocampo debido a la no presencia de Renato Tapia como el primer pase de la selección.

Frente a rivales de la talla de Chile, Canadá y Argentina, Piero Quispe deberá demostrar que ya no es una promesa, sino una realidad en la selección. El talento lo tiene y la madurez poco a poco la ha ido ganando: su partida a la Liga MX le ayudó a adaptarse a un fútbol de rigor más físico y contextos desfavorables, como los que seguramente enfrentará en esta Copa América.

El mal momento que atraviesa Perú en las Eliminatorias al Mundial 2026 obliga a que jugadores jóvenes como Piero Quispe, Bryan Reyna y Joao Grimaldo den un paso adelante en la selección y aquel paso precisa a suceder en esta Copa América, donde la selección viene superando la fase de grupos consecutivamente desde la edición 1997.