<
>

Gianluca Lapadula: de afianzarse con Perú en la Copa América 2021 a ser la gran esperanza de gol en 2024

Pese a la renovación que supuso la llegada de Jorge Fossati como reemplazante de Juan Reynoso, la selección de Perú no vive su mejor momento y existen muchas dudas sobre si podrá mostrarse competitiva en la Copa América de Estados Unidos.

Sin el lesionado Yoshimar Yotún y el excluido Renato Tapia, el seleccionador de Perú deberá apoyarse en referentes que no llegan en su mejor nivel futbolístico como Paolo Guerrero, Christian Cueva y André Carrillo. En ese sentido, será el momento que Gianluca Lapadula asuma mayores galones y preponderancia en la Bicolor.

Con menos de cuatro años como seleccionado de Perú, Lapadula disputará su segunda Copa América y ahora deberá ejercer de líder de un equipo en plena construcción y que necesita de sus jugadores más experimentados para competir en un grupo donde están Argentina, Chile y Canadá.

En la Copa América de 2021, el exgoleador del Benevento llegó a un equipo en un momento bajo, pero consolidado y que se conocía de memoria. Lapadula supo compenetrarse con jugadores como Cueva y Yotún, y fue clave para que Perú alcance las semifinales tras anotar ante Ecuador y convertir y provocar un autogol ante Paraguay en cuartos de final. En el partido por el tercer y cuarto puesto, le anotó a Colombia, pero al final el rival se impuso de manera agónica por 3-2.

Tres años después, Gianluca Lapadula no acude a la Copa América en un gran momento futbolístico, pero es la principal esperanza de gol del Perú. En medio de esa búsqueda de ser un equipo que genere muchas ocasiones de gol, será importante la capacidad goleadora del ítalo-peruano para que su selección se acerque al triunfo.

Jugadores como Christian Cueva, Piero Quispe y Bryan Reyna asoman a ser los mejores complementos para que Lapadula saque a relucir sus mejores virtudes goleadoras y así Perú empiece a levantar cabeza en el ciclo Fossati.