Claudio "Bichi" Borghi, ex entrenador de Chile y campeón del mundo con Argentina en México 1986, habló con Super Deportivo Radio, programa de Radio Villa Trinidad, previo al partido que Argentina jugará con Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos.
Borghi, referente de Argentinos Juniors, elogió en grande a su colega Lionel Scaloni al decir que lo que hizo fue "muy interesante. Es un caso muy particular. Ningún interino se mantiene en el tiempo y ningún interino sale campeón". Además, dijo que destacó del nacido en Pujato "el estilo, el idioma gestual. La mesura y tranquilidad de Scaloni me hacen acordar a Menotti. Siempre más observando que gritando. Más que a Menotti, Scaloni le está haciendo un homenaje al fútbol argentino".
"Menotti humanizó al jugador de fútbol. Lo llevó a una categoría más importante y lo hizo parte de la sociedad, porque el fútbol siempre fue visto con un dejo de segunda categoría. El Flaco le enseñó al futbolista a expresarse, vestirse y comportarse. Eso sumó mucho para que el futbolista sea considerado una persona importante", dijo.
Respecto a Lionel Messi, el crack que recientemente cumplió 37 años, Borghi aclaró que "es un milagro que Messi haya jugado tantos años y lo haya hecho tan bien en su carrera. Argentina tiene una bendición de recibir esos talentosos. El día que decida no estar será aplaudido de todas las formas". Y agregó que "si Messi fuera chileno sería un escándalo. Sería maravilloso".
Borghi, que jugó con Diego Maradona en el pasado, dijo que jugar con él "fue lo más difícil que me tocó en la vida". Y en la comparación de Pelusa con Messi, dijo que ambos "son leyendas, pero creo que Diego era más del pueblo, más cercano al pueblo. Messi hizo su estilo, más callado, con menos ruido, pero en lo deportivo agarró tanto o más vuelo que Maradona".
Borghi, sobre la Copa América y la Selección de Chile
Consultado acerca de la Copa América en particular, Borghi dijo que "Es una Copa extraña. Hay muchos invitados. La verdadera Copa arranca en cuartos de final. Para algunos es un banco de pruebas como Chile, para Argentina reafirmar lo que consiguió y para Uruguay una gran oportunidad". Y agregó que "el rival a vencer en esta Copa América para Argentina es Uruguay, porque tiene un equipo muy interesante. Brasil, siempre es temida, pero hoy no se ve fuerte".
Y sobre el seleccionado de Ricardo Gareca, señaló que "La ausencia de Vidal y Medel sorprendió porque nunca faltaron y siempre estuvieron en la órbita de todos los entrenadores, pero hay una realidad, que ya tienen 37 años".
"Chile tiene mayor concentración con rivales superiores, que con rivales inferiores. El martes, quien gane el mediocampo, ganará el partido. Con Perú dejó decepción en la gente", completó.