<
>

Sin brillar, Argentina venció a Perú y sigue invicto en la Copa América

Lautaro Martínez anotó en los tres partidos de la Copa América. AP

Argentina venció 2-0 a Perú por la tercera de la Copa América en Hard Rock Stadium de Miami y terminó con puntaje perfecto en el Grupo A. Ambos goles fueron marcador por Lautaro Martínez en el segundo tiempo y se afianza como el goleador del certamen.

La Albiceleste, comandada por Walter Samuel en el banco de suplentes por la suspensión de Lionel Scaloni, hizo un correcto encuentro frente a los de Jorge Fossati y terminó sumando de a tres.

El rendimiento de Argentina es la fase de grupos no fue excepcional, pero logró tres victorias en la misma cantidad de presentaciones. Además, marcó goles en cada uno de los encuentros y es el único equipo de la Copa América que no recibió goles.

La tónica del partido fue la misma durante los 90 minutos con Argentina manejando los tiempos y la posesión de la pelota, pero con una Blanquirroja expectante al contrataque.

A pesar de tener varias aproximaciones, la más clara de la Albiceleste llegó a los 44 minutos de un remate de Giovani Lo Celso que Pedro Gallese despejó y que luego Alejandro Garnacho no pudo colocar en el ángulo.

Previo a esto, el buen arquero de la Selección de Perú le ahogó el grito de gol a Leandro Paredes en un gran tiro libre que ejecutó el volante.

En el arranque del complemento, la jerarquía de Argentina se hizo presente y abrió el marcador.

Ángel Di María recibió una pase de espaldas y con enorme categoría, asistió de primera a al Toro y el delantero definió de gran forma para estampar el 1-0 a los 2 minutos del segundo tiempo.

Con el control del encuentro, Samuel decidió mandar a cancha a varios jugadores para que tengan rodaje y sumen minutos.

Cuando corrían 26 minutos, Argentina tuvo la posibilidad de ampliar el marcador desde los doce pasos, pero el disparo de Paredes dio en el paso izquierdo.

Teniendo el marcador a su favor, la Albiceleste logró liquidar el encuentro a los 41 minutos con el doblete de Lautaro.

Argentina tuvo suerte sobre el final cuando el cabezazo de Franco Zanelatto dio en el palo derecho de Dibu Martínez y caminó por la línea.

Los campeones del mundo vuelven a jugar el próximo jueves 4 de julio en Houston frente al segundo del Grupo B.