Guillermo Maripán, uno de los que vivió en cancha la dolorosa eliminación de Chile ante Canadá de la Copa América de Estados Unidos, tras haber sido el reemplazante de Paulo Díaz frente a los norteamericanos, arremetió contra el polémico arbitraje del juez colombiano Wilmar Roldán.
"Hay sensaciones de injusticia, totalmente. Sabemos que tenemos que mejorar futbolísticamente, no somos ajenos a eso, pero también sabemos que en los partidos nos condicionó el arbitraje", declaró Maripán tras el duelo disputado en Orlando.
Al respecto, el zaguero fue enfático en la necesidad de que Chile tome medidas para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones. "No nos vamos contentos, nos vamos muy disgustados porque no nos gustan estas situaciones, creo que tenemos que levantar la voz para que no nos vuelva a suceder", agregó.
"Es injusta la situación de Eche (Rodrigo Echeverria), la segunda amarilla de Gabriel Suazo no tiene sentido. Después una falta a Gabriel Arias... fueron muy drásticos contra nosotros, y no solo en este partido. Nos vamos tristes", cerró.