Fue un duelo muy difícil, sin dudas. Así lo vivió Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina, frente a Ecuador. El DT habló con la prensa tras la sufrida clasificación a semifinales de la Copa América, en Houston.
El campeón del mundo, que quiere revalidar el título en la Copa América, tras la conquista en Brasil en 2021, había ganado el Grupo A con tres victorias y sin recibir un solo gol. Este jueves, empató 1-1 ante Ecuador y festejó por 4-2 por penales, gracias al magnífico Emiliano Dibu Martínez.
En la conferencia de prensa, Scaloni se mostró conforme con el boleto a semifinales, aunque admitió que sufrió mucho y que el equipo tiene varias cosas para mejorar.
"Era sabido, como se dijo ayer en conferencia de prensa, que Ecuador es un rival duro, físico, peleado. Estamos satisfechos por avanzar en el torneo, pero fue un partido complicado, difícil, la verdad", dijo el DT.
"Lo positivo es que pasamos de ronda. El equipo está. El rival nos sometió por momentos, con juego directo. El fútbol es esto; todos entran enchufados, con muchas ganas, después se puede jugar bien o no, pero se deja todo. Sin dudas que hay cosas para mejorar", agregó.
"En los penales, Messi erró, que es nuestro líder, pero Dibu fue clave otra vez. Ataja, no roza la pelota como otros arqueros. Él los ataja. Es terrible, mejor que es argentino...", contó.
"Cuando fuimos a los penales, sabíamos que iba a haber algo positivo y se dio. En los penales, el equipo confía en el arquero que tenemos. El último tiro lo pateaba Otamendi o Nico González. Ahí Ota se postuló y dijo que iba él. Se nos dio", expresó Scaloni.
"El primer tiempo no nos encontramos cómodos. Ellos encimaron bien a Messi, pudimos meter un gol más y en el segundo período crecieron. ¿Si se notó su inactividad? Fueron solo siete días, estuvo como el resto del equipo, igual. No podemos separar lo individual de lo colectivo, debe ser así. Cada vez que le pregunté cómo se sentía, me dijo que estaba bien. Ángel (Di María) se preparó para entrar, pero Leo siguió en cancha sin dolores", reconoció.
"Cuando no aparece el juego, hay que tener gran actitud, dejar el corazón. El rival también juega. Tenemos esa tranquilidad interior de saber que algo va a pasar, se sienten bien, unidos y por suerte se da así. Para doblegarnos, los rivales tienen que hacer bastante más", dijo orgulloso de sus jugadores.
"Estamos en semifinales, que es muy bueno, por el nivel que se está viendo en la Copa América. Cada partido hay que jugarlo. No disfruté la definición del partido, ganar así no se disfruta porque fue difícil. Estamos contentos, claro, no fue una alegría porque no la pasé bien. Fue duro y se sufrió", aseguró el entrenador de la Albiceleste.
En tanto, se lo consultó por un beso que se dio en el final. Muy feliz, el utilero Marito quiso saludar eufórico a Scaloni y, en un costado, llegar a darle un beso en la boca al DT. Lionel se mostró sorprendido, que no se dio cuenta: "Es una gran persona, muy querido en el grupo". Le mostraron la imagen y aclaró: "No fue consentido, ante las risas generales.