<
>

Díaz y Arias, las dos estrellas de Colombia que pasaron desapercibidos en fase de grupos y deberán levantar el nivel ante Panamá

Luis Díaz y Jhon Arias, las figuras de Colombia que deben mejorar ante Panamá

La Selección Colombia cerró una fase de grupos de la Copa América brillante, en la que terminó invicta y primera de su zona al derrotar a Paraguay y Costa Rica y empatar frente a Brasil.

El combinado Tricolor tuvo a varios jugadores en un nivel superlativo, con muy buenas actuaciones en los tres compromisos de esta fase del campeonato. James Rodríguez se ha llevado todos los aplausos, aunque Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma y John Córdoba también han estado a la altura.

Este no es el caso de dos jugadores que llegaron a esta Copa América entre los más importantes de la selección, y de los que se tenía mucha expectativa por su gran presente en las ligas locales en donde juegan.

Luis Díaz y John Arias no han mostrado su mejor versión, pasando desapercibidos, con un aporte menos significativo que otros jugadores.

El extremo del Liverpool ha tenido un gran despliegue físico, colaborando en la faceta defensiva y ofensiva, entrando en el circuito asociativo del equipo y originando peligro con sus desbordes por la franja izquierda.

Sin embargo, por la figura que representa en la selección le ha faltado más contundencia en las decisiones que ha tomado en el último tercio de la cancha; cuando invita a los duelos directos, cuando tiene la opción del último pase crear una opción de gol o cuando queda en posición para anotar.

Individualmente ha sorteado bien los mano a mano frente a sus rivales, perdiendo muy pocas pelotas y siempre generando una gran expectativa en sus ataques por la banda, no obstante, muchas de estas jugadas se han diluido sin terminar de manera positiva.

El guajiro se ha mostrado ansioso y eso se ha notado en su juego; su lenguaje corporal es un ejemplo de que no se siente cómodo y de que las cosas no le están saliendo como en otros partidos con Colombia.

Aunque sus estadísticas no han sido negativas en estos tres partidos, en los que siempre fue titular y ya marcó un gol de penal frente a Paraguay, se espera más del extremo, que en la mayoría de las presentaciones en el Liverpool sale como una de las figuras del partido en la Premier League.

Con el mediocampista John Arias viene sucediendo algo similar, el despliegue físico ha sido notable, entregando el ciento por ciento como el resto de sus compañeros, ayudando en la marca, sofocando a los rivales, colaborando en la presión en campo contrario para recuperar la pelota, pero fallando en la faceta ofensiva.

El centrocampista está jugando en una posición distinta en la que regularmente lo hace en el Fluminense, como un interior por la banda izquierda, aunque en Brasil lo ha hecho en algunos partidos.

Esto puede estar afectando su desempeño, al no sentirse cómodo y no tener la confianza suficiente para entrar en el circuito ofensivo de la Selección Colombia. Además, el juego de la Tricolor se viene originando más por el carril derecho con Richard Ríos, James Rodríguez y Daniel Muñoz.

Arias está aportando más en la faceta defensiva, con algunas limitaciones en el ataque, posiblemente también afectado por el desempeño de Luis Díaz y de los laterales que ha utilizado Néstor Lorenzo por la franja izquierda.

De todas maneras, ambos jugadores se encuentran bien físicamente y están listos para afrontar el duelo ante Panamá por los cuartos de final de la Copa América.

Este podría ser el partido en el que levantan su nivel y terminan siendo figuras, llevando a Colombia a las semifinales.