Maximiliano Araújo, jugador de la Selección Uruguaya, dijo tras el partido ante Brasil por la CONMEBOL Copa América que sabían que se iban a enfrentar a un gran rival, y mencionó cómo fue para él afrontar un duro partido.
Araújo, titular como extremo por izquierda en el equipo de Marcelo Bielsa, reconoció que se trató de un partido que implicó un enorme desgaste físico. “Teníamos que hacer ese esfuerzo, sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival. Por momentos nos complicaron en la presión mano a mano, con Lucas Paquetá encontraron varias segundas pelotas. En el segundo tiempo pudimos mejorar un poco, salir más de contragolpe y jugar en campo de ellos. Cuando quedamos con 10 jugadores, hubo que hacer ese gran esfuerzo para llevarlo a penales y gracias a Dios estamos en semifinales”, mencionó en zona mixta.
El futbolista del Toluca tuvo que retrasarse en la cancha y jugar como carrilero en el cierre del partido. “Tenía que ayudar mucho a Matías Viña porque Danilo se empezó a acercar más, Savinho estaba abierto, y había mucha gente por los dos lados. Pudimos defender el arco en cero, que era lo más importante”, señaló.
Además, Araújo fue consultado sobre la frustración que pudo generarle no tener la posibilidad de encarar en muchos duelos mano a mano contra los defensas, ya que la pelota pocas veces le quedó en esa situación. “Sí, en el primer tiempo, por momentos, cuando recibía la pelota capaz que tardábamos un poquito, fue algo que remarcó Marcelo [Bielsa]. En los partidos anteriores no nos había costado como en este, sabíamos que era complicado pero por suerte estamos en semifinales”, comentó.